Loles León será concursante de la novena edición de 'Tu cara me suena'

Loles León será concursante de la novena edición de 'Tu cara me suena'

Bluper EXCLUSIVA

Loles León será concursante de la novena edición de 'Tu cara me suena'

22 julio, 2021 00:48

Antena 3 y Gestmusic continúan dando forma al casting de la novena edición de Tu cara me suena. Y así, tras los nombres ya publicados de Los Morancos y Agoney, ahora desde BLUPER podemos confirmar que también formará parte del casting la actriz Loles León. 

La catalana, que aún está pendiente de la confirmación del inicio del rodaje de la nueva temporada de La que se avecina, ya participó como invitada en la tercera temporada del talent show junto a Santi Rodríguez, imitando a María Jiménez y La Cabra Mecánica.

Para León, Tu cara me suena será el tercer programa en el que participe como concursante tras su paso por MasterChef Celebrity en 2016, donde aguantó seis programas; y por Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, donde compartió protagonismo con Belinda Washington, Rosa Benito e Irma Soriano, en una de las ediciones más celebradas. 

En lo que respecta al tema musical, León ha estrenado este mismo año el musical Una noche con ella, un repaso en clave musical sobre su vida, desde sus recuerdos de infancia en la Barceloneta y los primeros espectáculos y locales de Barcelona hasta su consagración como actriz 

Asimismo, en el año 2018 lanzó el single Qué ganas tengo después de convertirse en viral tras cantarlo en la tercera temporada del docureality de Alaska y Mario en MTV. Ese mismo año cantaría la canción en directo en el pregón del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid.

Uno de los grandes formatos españoles

Después de ocho ediciones de manera consecutiva, Tu cara me suena sigue siendo uno de los grandes formatos del entretenimiento español. Su octava edición cerró con un 18,6% de cuota de pantalla y 2.536.000 espectadores. Además, el formato marcó en su gala final un 24,6% y 3.341.000 espectadores, mejorando el resultado de sus dos últimas ediciones. 

Nacido en 2011, su éxito hizo que empezase a viajar por el mundo hasta el punto de convertirse en el formato español de más éxito internacional. A día de hoy, más de 50 países han adaptado el formato con muchísimo éxito y numerosas temporadas a sus espaldas.

‘Tu cara me suena’ forma parte de la familia del entretenimiento en Atresmedia. El grupo siempre tiene visión internacional y en Atresmedia conviven los formatos televisivos más adaptados a nivel internacional: Mask Singer, La Voz’ (y sus diferentes versiones), Pasapalabra, La ruleta de la suerte, ¿Quién quiere ser millonario? o los próximos Veo cómo cantas o Family Feud: la batalla de los famosos.