Cristina Rodríguez, en 'Pasapalabra'.

Cristina Rodríguez, en 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Cristina Rodríguez, la estilista y presentadora que acude a 'Pasapalabra' de invitada

Torito, Esther Arroyo y David Civera completan el plantel de invitados de las próximas  tardes.

31 octubre, 2023 19:16

La estilista Cristina Rodríguez se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este lunes participará, en calidad de invitada, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3. Para Cristina, esta experiencia ya resulta de lo más familiar, pues ha puesto a prueba sus conocimientos y sus nervios en el concurso en otras ocasiones.

Cristina no estará sola. Desde este 31 de octubre y hasta el próximo viernes 3 de noviembre estará acompañada en la competición por Torito, Esther Arroyo y David Civera, quienes también conocen ya bien cómo van las diferentes pruebas del concurso.

Cristina Rodríguez es estilista en cine, teatro, publicidad, moda y televisión. Nacida en Benidorm en 1969, estudió Diseño de Moda en la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona y en los años 90 comenzó a colaborar en pequeñas películas. 

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

De su currículo podemos destacar que ha estado nominada al Goya a Mejor Diseño de Vestuario en cinco ocasiones, la última en 2017 gracias a su labor en No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

De forma paralela, Cristina Rodríguez se labró una carrera televisiva. Su primer trabajo popular fue delante de las cámaras en la antigua Cuatro de Sogecable. Rodríguez fue profesora de la academia de las dos primeras ediciones de Supermodelo que tuvieron lugar en el año 2006 y 2007.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Su afilada lengua la hizo muy popular en su momento. Nunca ha dudado en definir sin tapujos los estilismos de los famosos, además de a las concursantes de aquel programa de Cuatro en el que llegó a dirigir el centro de formación en el que también estaban otros nombres como Valerio Pino o Emmanuel Rouzic.

Más tarde, Telecinco confía en ella para Cámbiame, un programa que mezcla de talent show con reality y makeover. Durante sus años en Cámbiame, Cristina Rodríguez tuvo tiranteces con Pelayo Díaz, su compañero. En 2015 da la bienvenida al año nuevo retransmitiendo, junto a sus compañeros, las campanadas de Nochevieja de Telecinco.

También la hemos visto en otros formatos como Me lo dices o me lo cantas, ¡Niquelao! o incluso Sábado Deluxe. En la actualidad es una de las estilistas de Mask Singer, donde se encarga de diseñar y confeccionar las máscaras y los trajes que llevan las diferentes celebridades participantes.