El golazo de Atresmedia con el fichaje de Joaquín Sánchez

El golazo de Atresmedia con el fichaje de Joaquín Sánchez

Bluper TELEVISIÓN

El golazo de Atresmedia con el fichaje de Joaquín Sánchez, un imán para las audiencias

14 julio, 2021 08:15

Del terreno de juego al prime time de Antena 3. El bético Joaquín Sánchez es ya uno de los fichajes más mediáticos de los últimos tiempos en televisión. Si bien es cierto que el futbolista se ha prodigado con bastante asiduidad por los platós, esta nueva relación con el grupo mediático le llevará a un nuevo nivel dentro de la pequeña pantalla. 

Y es que el gaditano se ha convertido en uno de esos rostros atrapa espectadores de la televisión española. Cada una de sus intervenciones vienen acompañadas de grandes datos de audiencia. Gracias a su carisma, el futbolista ha logrado convertirse en una especie de humorista que ha atrapado a millones de seguidores. Por ello, Atresmedia no ha podido estar más acertada llevando a cabo este fichaje.

Porque ahora el andaluz dará el paso definitivo en el medio y debutará como presentador de Joaquín, el novato, un programa de entretenimiento y entrevistas, y una serie documental sobre su trayectoria dentro y fuera de los terrenos de juego. Ambos proyectos están producidos por Atresmedia TV en colaboración con Proamagna (Mi casa es la tuya).

En cada episodio, un profesional muy conocido y respetado ayudará a Joaquín a conocer todos los secretos de su trabajo. El deportista conocerá la vida de diferentes cantantes, actores, cocineros, presentadores, celebrities, deportistas de otras disciplinas… para intentar así encontrar su nueva profesión. 

Joaquín Sánchez en 'El Hormiguero'

Joaquín Sánchez en 'El Hormiguero'

En su última visita a El Hormiguero, el futbolista arrasó con un 20,3% de cuota de pantalla y 3.122.000 espectadores. En Proamagna, su compañero de viaje en esta nueva etapa, bien saben de la eficacia del futbolista. Su primera visita a Mi casa es la tuya se convirtió en una de las más seguidas de la historia del programa en su etapa en Telecinco. Con un 19,5% de cuota de pantalla y 3.076.000 espectadores.

Pero más allá de los datos de audiencia, Joaquín es un personaje muy querido por millones de personas. En Instagram, el sevillano cuenta con más de 3,3 millones de seguidores. Los videos de sus ocurrencias y chistes se hacen virales e incluso tuvo una nueva cota de protagonismo recientemente comentando La isla de las Tentaciones junto a sus seguidores.

Gracias a ello, Antena 3 puede atraer a su prime time a un público diverso de espectadores que quizás esté más despegado de la televisión. En concreto, hombres jóvenes, fans del futbolista, que sentirán curiosidad por comprobar cómo se desenvuelve en esta nueva faceta televisiva. 

Por todo ello, el grupo se ha marcado un tanto de cara a la nueva temporada televisiva. Más allá de las filias o fobias de cada espectador y de que guste más o menos, el futbolista es un buen seguro de audiencias y un programa de entrevistas al estilo de Bertín Osborne con Mi casa es la tuya podría ser un buen revulsivo para la cadena. Faltan ver los resultados finales, pero de momento, Atresmedia ha marcado un golazo.

Una serie documental sobre su vida y su trayectoria 

'Mi casa es la tuya' sube hasta un 19,5% con la visita de Joaquín

'Mi casa es la tuya' sube hasta un 19,5% con la visita de Joaquín

Además de la simpatía que despierta, no hay que olvidar que Joaquín Sánchez también es uno de los jugadores más exitosos del fútbol español. Es el futbolista con más partidos disputados en la historia de La Liga y suma 51 internacionalidades con la Selección Española. Joaquín es un referente del Real Betis Balompié, uno de los futbolistas más longevos del mundo y se encuentra en el top de los jugadores con más asistencias. Sobre todos estos hitos se profundizará a lo largo del documental que prepara Atresmedia.  

Una obra audiovisual biográfica que profundiza en la vida dentro y fuera del campo de uno de los jugadores más singulares del fútbol español. Un deportista que se ha ganado el cariño y el respeto de toda la afición y cuyo sentido del humor ha traspasado fronteras. Un luchador incansable que pondrá un broche de oro al final de su carrera deportiva narrando su historia, por primera vez, en formato documental.