Así será la cobertura de TVE de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: 15 horas al día en La 1

Así será la cobertura de TVE de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: 15 horas al día en La 1

Bluper TELEVISIÓN

Así será la programación de TVE de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: 15 horas al día en La 1

13 julio, 2021 12:41

Noticias relacionadas

El Estadio Vallehermoso de Madrid fue este lunes el escenario de la puesta de largo de la programación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de RTVE, que incluirá 400 horas de primera emisión a través de La 1, Teledeporte, y la nueva plataforma digital RTVE Play.

Las ceremonias de inauguración y clausura; los deportes clásicos de los Juegos -natación, atletismo y gimnasia-; la participación española, incluidas las 9 selecciones (femenina y masculina de baloncesto, hockey hierba, waterpolo y balonmano; y Selección Española de fútbol); la andadura de la Selección de EE.UU. de Baloncesto; partidos de grandes estrellas del tenis; ciclismo… y mucho más "convertirán a RTVE en la mejor ventana", del 23 de julio al 8 de agosto, para ver los Juegos Olímpicos más atípicos y especiales de la Historia.

24 horas diarias de cobertura en Teledeporte; 15 horas diarias en La 1; análisis y comentarios de un espectacular equipo de grandes estrellas del deporte español que suman 27 medallas olímpicas… son algunos de los principales números de la cobertura de RTVE.

La cita olímpica incluye 33 deportes -5 nuevos (karate, surf, skateboarding, escalada y béisbol) - y 50 disciplinas. Por parte de España, acudirán 321 atletas, el cuarto equipo más numeroso en la historia de nuestro deporte, y tendrá como abanderados al piragüista Saúl Craviotto y a la nadadora Mireia Belmonte.

La ceremonia de inauguración se celebrará el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio y podrá seguirse, en directo, en La 1, de 13:00 a 16:30 horas (hora peninsular), con los comentarios de Paloma del Río -la periodista que más Juegos ha vivido (14) y reciente Premio Iris de la Crítica-, Amat Carceller y Jesús Cebrián. Y, desde el plató de RTVE en Tokio, nuestros enviados especiales Lourdes García Campos y Marcos López.

Antes previo (12:00-13:00) con Rosana Romero y Roi Groba desde San Cugat, en el que participarán algunos de nuestros comentaristas que han vivido en primera persona las emocionantes inauguraciones de los Juegos.

Presentación de la cobertura de RTVE para los JJOO de Tokio 2020

Presentación de la cobertura de RTVE para los JJOO de Tokio 2020

Tokio-Barcelona-Madrid

El despliegue de RTVE para los Juegos Olímpicos se llevará a cabo gracias a un trabajo conjunto y coordinado de profesionales que se desplazarán a Tokio, y de otros muchos más que desarrollarán su labor desde las sedes de Barcelona (San Cugat) y Madrid (Torrespaña).

Un plató con el Estadio Olímpico de Tokio de fondo será el núcleo principal desde el que se presentará una importante franja de la programación de La 1, el bloque de deportes del Telediario 1 y el programa resumen de cada jornada. Hasta la capital nipona viajarán Lourdes García Campos y Marcos López y seis reporteros (Rubén Briones, José Ignacio Menchero, Álex Argelés, Begoña López, Nico de Vicente y Albert Hernández) que, desde diferentes posiciones de presentación, zonas mixtas y lugares emblemáticos, trasladarán toda la actualidad de las competiciones, con especial atención en los deportistas españoles, en un dispositivo integrado por un total de 50 personas (redactores, cámaras, técnicos…).

El Centro de Producción de San Cugat estrenará un nuevo plató en el Estudio 3, que acogerá la presentación de diferentes programas.

Programación diaria

Narradores de RTVE.

Narradores de RTVE.

Cada día, La 1 ofrecerá 15 horas de competiciones en directo: de 01:00 a 09:00 horas, de la mano de Fe López Alberto Freile; y de 09:00 a 15:00, con Marcos López desde Tokio. La información en la primera edición del Telediario llegará con Lourdes García Campos, también desde la capital nipona. Después, un amplio resumen en ‘Tokyo en Juegos’, de 16:00 a 16:45, con Rosana Romero y Roi Groba. Por la noche, Arsenio Cañada ofrecerá la actualidad olímpica en el TD-2.

El deporte no parará en Teledeporte: las mejores competiciones se podrán seguir desde la 09:00 hasta las 16:00, con David Figueira, y un magacín de tarde-noche (20:00 a 01:00), presentado por Marc Martín y Montse Busquets desde San Cugat con el resumen de lo más destacado de invitados. Además, cada día, La 1 y Teledeporte conectarán cada día con la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, la Casa de España, que se convertirá en centro neurálgico de los deportistas españoles, de la mano de Sergio Sauca y Jesús Álvarez.

Los espectadores podrán seguir las competiciones narradas por Amat Carceller (atletismo), Julia Luna (natación y natación artística), Arseni Pérez (piragüismo slalom, piragüismo sprint, remo, aguas abiertas y lucha), Eva Aguilera (saltos, halterofilia y esgrima), Paloma del Río (gimnasia artística y gimnasia rítmica), Jesús Cebrián Diego Martínez (baloncesto, tanto masculino como femenino), Paco Caro (balonmano), Joan Carles García (waterpolo), Ángel Cárceles (hockey hierba); Carlos de Andrés (ciclismo en ruta), Paco Grande (ciclismo en pista, mountain bike, boxeo), Jaume Palomar (taekwondo, escalada deportiva, skate y surf), Nacho Calvo (tenis), Javi López (judo, kárate, bádminton, tiro olímpico, saltos hípica), Alberto Sierra (voley playa), Pere Ferreres (tenis de mesa), Elena Jiménez (golf), Virtudes Fernández (triatlón, vela, y tiro con arco y David Figueira (fútbol).

Junto a ellos, un espectacular equipo de comentaristas técnicos que suman 27 medallas olímpicas acompañarán a los espectadores en estos Juegos: Pedro Delgado, Albert ‘Chapi’ Ferrer, Almudena Cid, Gervasio Deferr, David Cal, Gemma Mengual, Javier Soriano, Dani Ballart, Angelines García, Juan Carlos Higuero, Marta Fernández, Alberto Urdiales, Eli Pinedo, David Cal, María Vasco, Joel González, Berni Rodríguez, Ángela Pumariega, Mati Ortiz, Santi Freixa, Erika Villaécija, Maialen García, Adrián Corrales, Carles Castillejo, Juan Martínez, Victoria Cid, Alberto Benito, Salvador Melia, Dani Muñoz de la Nava, Yosua Fernández, Adriana Zwank, Pedro Oriol, Laia Talarn, Almudena Muñoz, David Barquero, Antonio Serrat, Dani Márquez, y Amaranta Fernández, entre otros.