Así ha funcionado 'Tierra amarga' en su primera semana: mejora a 'Ahora caigo'

Así ha funcionado 'Tierra amarga' en su primera semana: mejora a 'Ahora caigo'

Bluper TELEVISIÓN

Así ha funcionado 'Tierra amarga' en su primera semana en las tardes de Antena 3

13 julio, 2021 02:57

Noticias relacionadas

Tierra amarga cumple una semana de emisión en las tardes de Antena 3. El serial turco ha sido la opción elegida por la de Atresmedia para sustituir a Ahora caigo, tratar de levantar los datos de audiencia de la franja y acercarse a Sálvame, su principal competidor. Tras esta primera toma de contacto de la serie y los espectadores, es hora de hacer balance.

En su primera semana en emisión, Tierra Amarga ha conseguido un 12,3% de cuota de pantalla y 1.120.000 espectadores de media. Se trata de un dato positivo que, si bien no le ha servido para robarle el liderazgo al show de Telecinco, si ha sido suficiente para mejorar notablemente los últimos registros del concurso conducido por Arturo Valls.

En su última temporada, Ahora caigo promediaba un 9,9% de cuota. La serie, por tanto, mejora su franja en 2,4 puntos. Una subida que es mayor si tenemos en cuenta el dato anotado por el programa en junio (9,7%), lo que da lugar a un crecimiento en la franja de 2,6 puntos.

Otra buena noticia para la serie es que, más allá de las medias conseguidas, lo cierto es que Tierra Amarga ha tenido una trayectoria ascendente en cada uno de los días que se ha emitido. En su estreno, la serie arrancó en su primer minuto con un 12,9% de cuota y fue creciendo hasta despedirse con un 15,9%, llegando a alcanzar cuotas superiores al 16%.

'Tierra amarga'

'Tierra amarga'

El martes, la serie descendió hasta el 11,4% de media. Sin embargo, su trayectoria volvió a ser creciente: comenzó en un 10,9% y terminó con un 13,5%. El miércoles la serie creció hasta el 11,9% (11,7% en su primer minuto, 14,6% en el último). El jueves subía hasta su segundo mejor dato, un 12,1%, cuyos momentos finales fueron vistos por el 14% de la audiencia.

Hay que recordar, además que la ficción turca se estrenó en la franja vespertina con un 13,8% de cuota de pantalla 1.274.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno para una serie a diario desde enero de 2013 cuando arrancó también en Antena 3 Amar es para siempre

Por su parte, Telecinco sigue a gran distancia con Sálvame, e incluso mejora sus registros gracias al bombazo del fichaje de Rocío Carrasco. Sin embargo, estos intentos por torpedear la llegada de la serie no le han afectado especialmente. El miércoles, con la llegada de Rocío Carrasco, el programa de Telecinco subió hasta al 21,7% de cuota en competencia con Tierra Amarga, que a pesar de ello subió medio punto respecto al día anterior, de un 11,4% a un 11,9%.

En el otro lado de la moneda hay que hablar de Boom. El concurso conducido por Juanra Bonet no ha aprovechado el mejor arrastre de la serie y ha promediado en esta primera semana con un nuevo telonero un 11,5% de cuota. En los días previos al desembarco de la serie, el concurso anotaba un 14,1% de share (30 de junio) y un 15,8% (1 de julio).

De qué va 'Tierra Amarga'

Protagonizada por Vahide Perçin (El Secreto de Feriha),Murat Ünalmış y Uğur Güneş, entre otros, Tierra Amarga es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la fértil tierra de Çukurova. Es una historia en la que se une el mal, la pasión y la tiranía; una historia en la que se plantea si el amor es mortal frente al devenir de la vida, poniendo a prueba la resistencia del amor y la bondad en una serie de eventos y situaciones turbulentas.

En estas tierras que han sido moldeadas con relatos legendarios de valentía y amor épico a lo largo de los siglos, en un período en al que mecanización en la agricultura comienza a mostrar sus efectos, ¿dónde comienza la bondad del amor y dónde termina la maldad?

Los protagonistas son Yilmaz, que se mete en problemas sin quererlo para proteger a Züleyha del mal de su propia familia, y Züleyha, que preferiría morir antes que dejar atrás su amor. Ambos comienzan su problemática huida. El destino lleva a estos amantes apasionados a Adana, a las tierras fértiles propiedad de Demir, un propietario de tierras culto, moderno y poderoso, y de su madre Hünkar, una personalidad dominante.

Una simple mentira que los amantes se prometieron destruirá sus esperanzas y sueños, lo que dejará a Yılmaz y Züleyha solos y obligados a enfrentarse a sus sentimientos.

¿Sobrevivirá el legendario amor de Yilmaz y Züleyha a pesar de todas las dificultades? ¿Cuánto tiempo un hombre acostumbrado a obtener todo lo que quiere, amará a una mujer que no le ama, aunque la posea físicamente?