Vahide Perçin da vida a Hünkar Yaman, madre del terrateniente Demir, en 'Tierra amarga'.

Vahide Perçin da vida a Hünkar Yaman, madre del terrateniente Demir, en 'Tierra amarga'.

Bluper PERFIL

Quién es Vahide Perçin, la actriz que interpreta a la autoritaria Hünkar Yaman en 'Tierra amarga'

6 julio, 2021 13:39

Tierra amarga ha arrancado su andadura en las tardes de Antena 3. La serie turca ha ocupado el hueco dejado por ¡Ahora caigo! y, en su primera entrega, ha logrado mejorar las cifras del concurso de Arturo Valls en 4,3 puntos con respecto a la media de junio.

Como todo buen drama otomano, esta ficción trae a la televisión española una nueva pareja de protagonistas, Züleyha y Yilmaz, a quienes dan vida Hilal Altınbilek y Ugur Günes, respectivamente.

Entre los avatares a los que se enfrentarán los dos personajes a lo largo de esta historia, estará la figura de una ambiciosa mujer, Hünkar Yaman, la madre del terrateniente Demir, obsesionada con conseguir un heredero para su fortuna.

Tras este personaje, que cobrará una vital importancia en la trama, está la actriz Vahide Perçin, cuyo rostro ya es conocido entre los fans de las series turcas por sus papeles en El secreto de Feriha o Madre.

Vahide tiene 56 años y nació en la ciudad de Karşıyaka, en la provincia turca de Esmirna. Se crio en el seno de una familia humilde, formada por dos inmigrantes griegos. Su padre es camionero y su madre, ama de casa.

La actriz siempre se sintió atraída por la interpretación, por lo que siendo adolescente decidió dejar sus estudios en la Facultad de Economía para inscribirse en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül. Allí se graduó como la mejor de su promoción y, tras ello, se mudó a Ankara para continuar con su formación. Poco después fichó por el State Theatre y se trasladó a la ciudad de Adana.

Su primer papel en televisión fue en la serie Bir Istanbul Masalı, donde interpretó al personaje de Suzan Kozan. Posteriormente participó en varios títulos más tanto de la pequeña como de la gran pantalla, pero el personaje que la catapultaría definitivamente al éxito en televisión llegaría en 2007 con la serie Madre, donde dio vida al personaje de Zeynep Eğilmez.

La actriz también interpretó a Zehra Yılmaz en las dos primeras temporadas de la exitosa El secreto de Feriha, pero en la tercera entrega tuvo que ausentarse debido a un cáncer de mama del que acabó recuperándose.

Vahide Perçin tiene una hija, Alize, nacida en 1994 fruto de su matrimonio con el actor Altan Gördüm, de quien la actriz tomó su apellido hasta su separación definitiva en el año 2013.

Su personaje

La actriz da vida en Tierra amarga a Hünkar Yaman, una viuda de 60 años y matriarca de los Yaman, la familia más poderosa de Adana.

Solo le queda su hijo Demir y la granja familiar, sus dos prioridades en esta vida. De carácter fuerte, los que la conocen le tienen respeto y miedo a la vez. Que su hijo Demir obtenga descendencia y así, futuro para su familia, es su objetivo fundamental.

Yilmaz y Züleyha llegarán a su vida cuando estos dos amantes apasionados terminen en Adana, las tierras fértiles propiedad de Demir, propietario que va de moderno y poderoso, y de su madre Hünkar, una autoritaria mujer con presencia imperiosa y elegante.