¿Cómo será la recta final de 'Supervivientes 2021'?

¿Cómo será la recta final de 'Supervivientes 2021'?

Bluper TELEVISIÓN

¿Cómo será la recta final de 'Supervivientes 2021'?: fechas y número de galas

5 julio, 2021 08:18

Noticias relacionadas

Supervivientes 2021 encara su última etapa en Telecinco. El reality de Telecinco arrancaba el pasado 8 de abril, hace ya más de 70 días, con los tradicionales saltos en helicóptero de los aventureros, y una vez llegado julio el programa se prepara para afrontar sus galas finales.

Existen, de hecho, algunas dudas de cuándo se celebrará la tan ansiada gala final que coronará a uno de los ocho supervivientes que aún siguen en pie en la competición. Según ha podido conocer BLUPER, los concursantes habrían firmado que su participación en el reality acabaría el próximo jueves 8 de julio.

Sin embargo, en las últimas fechas Mediaset habría comunicado a los participantes que el concurso se alargará dos semanas más y terminará en la semana del 19 de julio, siendo el domingo 25 de julio el día en el que el programa se despida con su debate final. 

En todo ello ha habido un elemento que ha provocado que no esté clara de qué forma se van a desarrollar estos programas finales del reality por antonomasia de Telecinco: la Eurocopa. La competición futbolística finalizará el 11 de julio, y desde el 2 de julio entrará en sus fases finales con los cuartos de final.

Los días 6 y 7 de julio, martes y miércoles respectivamente, la Eurocopa celebrará los partidos de semifinales a las 21:00 horas, previsiblemente en Telecinco. Por tanto, esa semana, la cadena solo tendría libres las noches completas del lunes y del jueves, con lo que efectivamente la final de Supervivientes 2021 podría haber sido el día 8 de julio, algo que finalmente no sucederá. 

Y es que finalmente La Casa Fuerte no tendrá nueva temporada este verano, a pesar de lo que ya se había anunciado. Por tanto, el grupo de comunicación habría preferido alargar Supervivientes que poner en marcha un nuevo reality para tan solo un mes, y más concretamente en un mes de una inversión publicitaria tan baja como agosto. Además, Mediaset tendrá que recuperarse de la fuerte inversión ocasionada por la emisión de la Eurocopa 2021, que finalizará el próximo 11 de julio.

Tom, Lara y Alejandro Albalá en 'Supervivientes 2021'

Tom, Lara y Alejandro Albalá en 'Supervivientes 2021'

De esta forma, al concurso le quedarían aún tres galas conducidas por Jorge Javier Vázquez por delante en caso de que no se duplicaran a otros días de la semana, más allá de las emisiones de Tierra de nadie y Conexión Honduras.

Si se cumple este calendario, Supervivientes 2021 cerraría con un total de 16 galas, un número muy aproximado al desarrollo de anteriores ediciones. En concreto, serían el mismo número de galas que las celebradas en la edición de 2020, pero tres más que en la edición de 2019.

Los 7 concursantes que quedan en pie son: Tom Brusse, Melysa Pinto, Lola, Lara Sajen, Gianmarco y Alejandro Albalá. Normalmente, las finales de Supervivientes se celebran con 4 concursantes, tal y como ha ocurrido en ediciones pasadas. Con lo cual, la actual edición del reality tendría que expulsar a un concursante en cada una de las galas que quedan por delante para cumplir con el ritmo habitual de las galas finales del reality.

Hay que recordar que esta edición de Supervivientes está siendo la menos vista en 11 años. A falta de las galas finales, Supervivientes 2021 promedia en estos momentos un 26,3% de cuota de pantalla y 2.422.000 espectadores. Por supuesto, se tratan de datos muy meritorios e inalcanzables para la mayoría de formatos en la actualidad, pero que se quedan muy lejos del brillo del reality en los últimos años.