Ugur Günes interpreta a Yilmaz Akkaya en 'Tierra Amarga'.

Ugur Günes interpreta a Yilmaz Akkaya en 'Tierra Amarga'.

Bluper PERFIL

Quién es Ugur Günes, protagonista de 'Tierra amarga', la nueva serie turca de Antena 3

25 agosto, 2021 16:35

Tras triunfar en Turquía y en varios países, Tierra amarga ha conseguido lo imposible: arrebatar durante algunas tardes el liderazgo a Sálvame Naranja y ayudar a Antena 3 a mejorar no sólo su tarde sino sus datos diarios. 

Esta ficción cuenta en su reparto con varias estrellas turcas que, como ha ocurrido con otros éxitos como Mujer y Mi hija, están viviendo el auge internacional de sus carreras a medida que sus trabajos llegan a cada vez más territorios. Entre esos profesionales está su protagonista, Ugur Günes, un nuevo galán turco que 'aterriza' en España dando vida a Yilmaz Akkaya.

Este actor está a punto de cumplir 34 años y es natural de Ankara, ciudad en cuya Universidad se graduó en el Departamento de Teatro de Historia del Lenguaje. Sin embargo, y al contrario que su coprotagonista, Hilal Altınbilek, su vínculo con la interpretación es fruto de la más pura casualidad.

Ugur no se había planteado ser actor durante su juventud, pero decidió presentarse a una prueba de acceso en el Ankara Art Theatre tras la insistencia de un amigo. Finalmente, acabó debutando en televisión en 2011 en la serie Yeniden Başla.

En 2012, tras graduarse, el actor se mudó a Estambul, donde fichó por la ficción Benim İçin Üzülme para interpretar a Şiyar. Tras este proyecto pasó por cuatro series más hasta llegar al que ha sido su mayor éxito televisivo hasta la fecha: Tierra amarga.

Su carrera en Turquía está más que consolidada y este año, además de rodar los nuevos episodios de Tierra amarga, el actor está trabajando en otra serie, Kanunsuz Topraklar. Además, ha participado en tres largometrajes y ha recibido tres importantes galardones: el premio a mejor actor del año del Ministerio de la Juventud de Ankara en 2016; el premio especial del jurado en los Premios de la Academia Young Turkey Summit en 2017; y el Best Series Trio Award de los Golden Lens por su papel en Tierra amarga.

El actor cuenta con 530.000 seguidores en Instagram, donde despierta un creciente interés gracias a sus exitosos trabajos en televisión y a su atractivo físico, por el cual ya puede ser considerado otro galán turco internacional.

Poco se conoce de la vida privada del actor, más allá de que es un gran amante de los animales y del deporte, con el que mantiene la espectacular figura de la que presume en sus redes sociales. Además, su estado civil es un misterio después de que en marzo de este año se conociera su ruptura con Hilal Altınbilek, su compañera en Tierra amarga.

Su personaje

Ugur Günes es Yilmaz Akkaya en 'Tierra Amarga'.

Ugur Günes es Yilmaz Akkaya en 'Tierra Amarga'. Atresmedia

En la nueva serie de Antena 3, Ugur Günes interpreta a Yilmaz Akkaya, un joven de 29 años que vive en Estambul y que perdió a sus padres cuando era joven. Desde ese momento tuvo que buscarse la vida para sobrevivir.

Es una persona inteligente y que actúa de corazón, sobre todo con Züleyha, a la cual quiere con locura y desea casarse algún día con ella.

Un día sucede un grave acontecimiento y tienen que huir. Yilmaz y Züleyha tratarán de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional.

El destino lleva a estos amantes apasionados a Adana, a las tierras fértiles propiedad de Demir, un propietario de unas tierras que va de moderno y poderoso, y de su madre Hünkar, una autoritaria mujer con presencia imperiosa y elegante. Una simple mentira que los amantes se prometieron destruirá sus esperanzas y sueños, lo que dejará a Yılmaz y Züleyha solos y obligados a enfrentarse a sus sentimientos.