José Luis Moreno, Joan Collins, Jane Seymour y Denise Richards.

José Luis Moreno, Joan Collins, Jane Seymour y Denise Richards.

Bluper ACTUALIDAD

El último loco proyecto faraónico de José Luis Moreno: una serie de 260 millones de euros

29 junio, 2021 09:57

Noticias relacionadas

El productor televisivo José Luis Moreno ha sido detenido este martes por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, por estafa y blanqueo de capitales, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La operación policial, bautizada con el nombre de 'Titella' (títere o marioneta en catalán), va dirigida a desbaratar una trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que habría utilizado supuestamente el empresario, de 74 años, para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.

Moreno, que lleva años sin trabajar para las grandes cadenas generalistas españolas, se encontraba actualmente preparando la serie Glow & Darkness (Resplandor y tinieblas), que había levantado todo tipo de conjeturas debido a la magnitud de su presupuesto, entre 260 y 280 millones de euros, y por contar con la legendaria Joan Collins (Dinastía), Jane Seymour (La doctora Queen) y Denise Richards (Juegos salvajes) entre sus protagonistas.

Producida por Dreamlight International Productions, de la cual se desconocen proyectos previos, la serie está basada en una idea original del argentino Alejandro Guillermo Roemmers y cuenta con Moreno como director. La ficción, que une las vidas de diferentes personajes históricos como Saladino, Francisco de Asís o Leonor de Aquitania contará con 45 episodios de 45 minutos que iban a ser rodados en países como España, Inglaterra, Francia, Alemania, Turquía y Marruecos.

De rodarse la totalidad de estos capítulos y, a tenor de las declaraciones del propio Moreno, este proyecto iba a tener un presupuesto de entre 260 y 280 millones de euros, a razón de casi 6 millones de euros por capítulos. Una cantidad que equivaldría a dos temporadas de The Crown (130 millones de euros por temporada), a cuatro temporadas de House of Cards (60 millones por temporada), o las tres últimas de Juego de tronos (15 millones por capítulo).

"No te lo puedo decir exactamente porque como hay como veintitantas batallas y efectos especiales... Pero, vamos, pensando en Reinas, que fue una cosa bastante grande, yo creo que lo triplica aproximadamente. No sería real decirte ahora una cifra porque vamos a estar rodando siete meses", explicaba a BLUPER hace un año el productor, que años atrás reveló que la serie histórica de La 1 había costado 2,1 millones de euros por capítulo. 

José Luis Moreno, Joan Collins, Jane Seymour y Denise Richards.

José Luis Moreno, Joan Collins, Jane Seymour y Denise Richards.

Sin embargo, a día de hoy y a pesar de la magnitud del proyecto, la serie no había sido adquirida por ninguna plataforma de streaming, aunque Moreno afirmó el pasado noviembre en una rueda de prensa celebrada en el hotel Westin Palace de Madrid que "hay dos plataformas que se cerrarán próximamente, en España y en Estados Unidos".

"Aquí se verá a partir de enero. Pero hay un nombre que no puedo decir, que la quiere para todo el mundo, y lo que he hecho es ponerles en contacto para que se peleen entre ellos y nos mimen un poquito", añadía el productor, que avanzaba que haría otras dos ruedas de prensa en Londres y Los Ángeles, a las cuales invitó a la prensa a acudir.

Pero lo cierto es que, según avanzó BLUPER, la productora Dreamlight International Productions decidió parar el rodaje de la ficción y despidió a gran parte del equipo técnico hasta que se tomase una decisión definitiva sobre la continuidad del proyecto. 

Al parecer, el productor de la serie, Alejandro Guillermo Roemmers, decidió dejar de inyectar dinero en el proyecto tras el importante desembolso ya invertido y ante la serie dificultad de rentabilizarlo a falta de una plataforma que emita la ficción. 

Desde la productora, sin embargo, afirmaban que se había suspendido temporalmente el rodaje por causa de la pandemia de Covid 19. "Se reanudará en cuanto se levanten las restricciones impuestas y se pueda garantizar la seguridad del rodaje".