'La cocinera de Castamar' da la sorpresa: resiste en abierto y triunfa en Netflix y en diferido

'La cocinera de Castamar' da la sorpresa: resiste en abierto y triunfa en Netflix y en diferido

Bluper TELEVISIÓN

¿Habrá segunda temporada de 'La cocinera de Castamar', la serie española más vista de la temporada?

22 junio, 2021 13:00

Noticias relacionadas

La cocinera de Castamar, la serie revelación de la temporada, se despide este jueves de su fiel audiencia con la emisión en Antena 3, a partir de las 23:00 horas, del último capítulo titulado El lugar de cada uno.

En él, Diego (Roberto Enríquez) sobrevive al disparo, mientras los planes de boda siguen adelante. Por su parte, Clara (Michelle Jenner) dejará la casa tras la ejecución de su padre. No hay esperanza para él. Sin embargo, aparece una nueva pista sobre el paradero del testigo.

Clara se despide de Castamar y del duque agradecida. A Diego le duele verla marchar, pero no tienen opción.

El día de la boda, Adela (Clara Chacón) aparece con una carta que le ha dado su padre, no pueden dejar que Enrique (Hugo Silva), aunque ya muerto, se salga con la suya.

La gran pregunta ahora es: ¿habrá segunda temporada de La cocinera de Castamar? La respuesta es que no. Y es que, a pesar de haberse convertido en la serie más vista de la temporada, la novela de Fernando J. Múñez en la que se basa la serie no tiene continuación.

De hecho, la siguiente obra del autor se trata de Los Diez Escalones, una obra que transporta al lector en esta ocasión a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.

La serie del año 

Teniendo en cuenta los flojos datos obtenidos por La Valla y El Nudo, sumado a que su primer episodio sería contra el estreno de la esperada nueva edición de Supervivientes 2021, todo hacía presagiar que La cocinera de Castamar no tendría un recorrido fácil en audiencias.

Sin embargo, la sorpresa llegaba al día siguiente cuando Kantar comunicaba que la serie lograba un 16,8% de cuota de pantalla y 2.362.000 espectadores, logrando lala emisión de una serie nacional más vista del actual 2021.

Poco a poco la serie fue perdiendo fuelle, pero cada semana ha conseguido 1,5 millones de fieles, a los que habría que sumar su audiencia en diferido (685.000 espectadores de media) y el haberse colado a diario en el top ten de Netflix.

Tanto ha sido el consumo en diferido que el capítulo del 10 de junio titulado Lo que de verdad importa llegó a firmar la emisión más vista de la historia con 886.000 seguidores.