Ayuso rechaza la exigencia de VOX de cerrar Telemadrid, pero aboga por una reforma

Ayuso rechaza la exigencia de VOX de cerrar Telemadrid, pero aboga por una reforma

Bluper TELEVISIÓN

Díaz Ayuso rechaza la exigencia de Vox de cerrar Telemadrid, pero aboga por una reforma

21 junio, 2021 10:40

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no cerrará Telemadrid, como así le exigió Vox durante su toma de posesión, pero sí ha abierto la puerta a cambiar la ley para poder controlar el nombramiento de la dirección de la cadena pública. 

"No se trata de cerrar una televisión como Telemadrid que, cada vez que sale uno de los pueblos en esta televisión, ese fin de semana sus tiendas, sus restaurantes, se llenan. Y esta cadena hace un buen servicio en este sentido", ha dicho este lunes en El Programa de Ana Rosa en la que ha sido su primera entrevista tras ser investida como presidenta este pasado fin de semana.

"Es la cadena que se centra más en las cuestiones pequeñas" cuando, además, Madrid es una autonomía "en la que ocurren las cosas más importantes" como espectáculos taurinos o culturales de toda índole. 

Eso sí, la dirigente regional ha incidido en que "es necesario que sea una televisión para todos" y ha admitido que es necesaria "una reforma" del ente público que el Gobierno está "obligado" a acometer. Según publicó ABC, PP y Vox negocian modificaciones legales para elegir al nuevo director de la autonómica madrileña. Algunos medios incluso apuntan a que el elegido sería Álvaro Zancajo. 

Según publicó infoLibre, la idea en la que se trabaja es en la de nombrar un cargo, de nueva creación, que estuviera por encima del director general e, incluso, del Consejo de Administración. La intención es soslayar la vía parlamentaria ya que, a pesar de su triunfo electoral, el PP está muy lejos de la mayoría cualificada de tres quintos de la Asamblea, que es el mínimo imprescindible para cambiar la normativa que protege al director general. 

Desde su llegada a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ayuso siempre se ha mostrado muy contraria a la actual Telemadrid, llegando a decir que "no es un servicio público esencial" o que es "la única presidenta autonómica y del Gobierno de España que tiene una televisión que le es crítica".

Tal es su animadversión hacia la televisión pública que descartó a la televisión autonómica para la producción y realización del acto oficial de su toma de posesión. Esta medida, que es continuación de la decisión del Gobierno regional de excluir a Telemadrid en la producción de los actos del Día de la Comunidad de Madrid, el pasado 2 de mayo, rompía así con la tradición que siempre ha encomendado a la televisión pública de Madrid la realización de la señal institucional de este acto.