Telecinco ya prepara la octava edición de 'GH VIP'.

Telecinco ya prepara la octava edición de 'GH VIP'.

Bluper INCERTIDUMBRE

¿Qué esconde "la casa viva" de 'GH VIP'? Las teorías sobre la nueva edición del formato en Telecinco

16 junio, 2021 01:42

25 segundos. Eso es lo que dura el vídeo con el que Mediaset España anunciaba el martes 8 de junio que está trabajando con Zeppelin en la producción de GH VIP para su regreso a Telecinco tras dos años de ausencia. Menos de medio minuto ha bastado para revolucionar a los seguidores del reality, que ya hacen sus cábalas sobre el casting y tratan de interpretar la misteriosa promo del programa.

El vídeo en cuestión muestra, en sus primeros cinco segundos, el objetivo de la cámara que forma la pupila del histórico logo del formato, iluminado por una luz roja que palpita al ritmo del latido del corazón que se escucha.

A continuación se ven detalles de la estrella identificativa de las ediciones VIP, además de aparecer de nuevo el objetivo de la cámara mientras se oye el arranque de la famosa sintonía del reality. Finalmente, se forma el logo completo de GH VIP y, cuando parece que la promo ha terminado, el logo se invierte en la pantalla antes de esfumarse y aparecer el emblema de Telecinco.

Estas imágenes van acompañadas del comunicado con el que la cadena anunció el regreso del reality. En la nota, Mediaset adelantaba que el lema de la octava edición de GH VIP será 'La casa viva' y que esta entrega "mantendrá la esencia del formato, pero sorprenderá tanto a los espectadores como a sus próximos protagonistas".

Por último, la compañía de Paolo Vasile adelanta que el formato presentará "novedades en su dinámica y en la propia casa donde se desarrollará el concurso", desatando así todo tipo de teorías sobre la mecánica que tendrá esta nueva edición.

La opción que cobra más fuerza entre los seguidores del programa es la de recuperar una de las sorpresas que más éxito han tenido en la historia del reality en España: la casa paralela. Y es que son muchos los espectadores que creen que el logo inverso del vídeo promocional hace referencia a que más allá de los espejos habrá una vivienda anexa a la principal en la que vivirá un segundo grupo de concursantes que, además, podrían ver todo lo que ocurre en la casa de GH VIP a través de los espejos.

Los vaticinios sobre quiénes ocuparían esa casa son diversos. Podrían ser otros famosos que aspiren a convertirse en concursantes de pleno derecho o que concursen paralelamente a sus compañeros sin que estos sepan de su existencia. La casa también puede comenzar vacía para ir acogiendo a los expulsados de cada semana. Pero, sin duda, la teoría que más éxito tiene entre los espectadores es la de que los habitantes de la segunda casa sean concursantes anónimos.

La 'casa paralela' es una de las dinámicas más aplaudidas de 'Gran Hermano'.

La 'casa paralela' es una de las dinámicas más aplaudidas de 'Gran Hermano'. Mediaset

De cumplirse este deseo, el formato recuperaría a los desconocidos cuatro años después de su última edición anónima, la polémica GH Revolution en la que Carlota Prado sufrió una presunta violación. Esta edición mixta sería, además, una oportunidad para la cadena de testar cómo funcionan los anónimos en sus realities antes de plantearse una nueva entrega de Gran Hermano.

La segunda posible explicación para el lema 'La casa viva' atiende al sentido más literal de esa frase y hace referencia a una casa totalmente interactiva en la que la inteligencia artificial tendría un gran protagonismo. El ejemplo más reciente se encuentra en la edición australiana que está actualmente en emisión, de la que un usuario ha compartido la promo para expresar su deseo de que se repita esa dinámica en la próxima versión VIP española.

La última de las teorías es la más descabellada de todas y centra la lupa en la palabra "viva", que precisamente forma parte de uno de los formatos revelaciones de la temporada en Mediaset: Rocío, contar la verdad para seguir viva. Esta coincidencia ha bastado para que algunos internautas hilen fino y auguren la presencia de Rocío Carrasco en la casa de Guadalix, sobre todo ahora que su hija, Rocío Flores, ha negado tajantemente que vaya a participar.

Más allá del deseo que muchos espectadores puedan tener por ver a la hija de Rocío Jurado en un reality, conviviendo con otros famosos y mostrando su faceta más desconocida, lo cierto es que esta opción está prácticamente descartada, pues Telecinco tiene previsto estrenar el próximo otoño En el nombre de Rocío, la segunda parte de su docuserie, y no sería favorable una exposición de tal calibre. En cualquier caso, sería injustificable basar el lema de una edición de GH VIP en uno de sus fichajes, dándole un trato de favor con respecto al resto de concursantes.