Quién es Luis Cepeda, el cantante invitado a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Luis Cepeda, el cantante invitado a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Luis Cepeda, el cantante invitado a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Su popularidad se disparó en el año 2017, gracias a su participación en el talent show ‘Operación Triunfo’.

29 julio, 2022 14:53

Pasapalabra renueva sus invitados esta tarde de viernes. Y si hasta ayer mismo el programa contaba con el cantante (y actor) Jimmy Barnatán entre los invitados que ayudaban a los concursantes, hoy tomará su lugar un colega de profesión. Y es que Roberto Leal dará la bienvenida a Luis Cepeda, cantante al que pudimos conocer gracias al exitoso programa Operación Triunfo en su edición de 2017.

 Con él, además, estarán como invitados la actriz Pepa Aniorte, la meteoróloga Isabel Zubiaurre y el periodista y presentador de televisión Jota Abril. Todos ellos, divididos por equipos, echarán una mano a los concursantes a acumular todos los segundos posibles para enfrentarse al rosco final.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Cepeda (@cepeda)

Luis Cepeda nace en Orense en el verano de 1989, y desde pequeño es amante de la música. Su padre es arquitecto, y también, fabricante de guitarras. Su tío, Alberto Cepeda, fue uno de los componentes del grupo de rock humorístico Desmadre 75, el que popularizó el tema ‘Saca el güisqui, Cheli’.

De joven comienza a formarse en la música de forma autodidacta, y toca, compone y canta. Comienza a estudiar arquitectura en la Universidad de La Coruña, y luego se traslada a Madrid, donde finalmente se gradúa en Diseño Industrial.

[Jaime Conde y Paco de Benito concursarán en el nuevo mundial de ‘Pasapalabra’]

En el año 2015 prueba suerte en La Voz, formato musical que entonces se emitía en Telecinco. En las audiciones a ciegas logró que se girasen tres de los cuatro coaches: Malú, Laura Pausini y Antonio Orozco. Se le resistió Alejandro Sanz nada más, y él eligió como coach a Malú.

En 2017, Cepeda vuelve a probar suerte en un talent show y se presenta al casting de Operación Triunfo, que regresaba a Televisión Española con una gran expectación. Se convirtió en el octavo expulsado.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Desde entonces, la vida de Luis Cepeda ha estado siempre vinculada a la música (con alguna polémica tuitera de por medio). Ha publicado dos discos, Principios y Con los pies en el suelo, además de varios singles. Para finales de este 2022 está previsto el lanzamiento de su tercer álbum, que llevará de título Sempiterno.

Del mismo modo, ha colaborado con otros artistas como María Parrado, Antonio José, India Martínez o Funambulista. Sin olvidar a compañeros de Operación Triunfo con los que también ha grabado, como Roi Méndez o Ana Guerra.