Quién es Luis Cepeda, el cantante invitado a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Luis Cepeda, el cantante invitado a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Luis Cepeda, el cantante invitado a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

15 junio, 2021 19:25

Noticias relacionadas

Pasapalabra renueva sus invitados esta tarde. Y si hasta hace unos días contaba con la cantante Beth Rodergas como famosa encargada de ayudar a los concursantes, ahora lo hará otra colega de profesión, Luis Cepeda. Un artista que, al igual que a Beth, pudimos conocer gracias al exitoso programa Operación Triunfo.

 

Luis Cepeda nace en Orense en el verano de 1989, y desde pequeño es amante de la música. Su padre es arquitecto, y también, fabricante de guitarras. Su tío, Alberto Cepeda, fue uno de los componentes del grupo de rock humorístico Desmadre 75, el que populariizó el tema ‘Saca el güisqui, Cheli’.

De joven comienza a formarse en la música de forma autodidacta, y toca, compone y canta. Comienza a estudiar arquitectura en la Universidad de La Coruña, y luego se traslada a Madrid, donde finalmente se gradúa en Diseño Industrial.

En el año 2015 prueba suerte en La Voz, formato musical que entonces se emitía en Telecinco. En las audiciones a ciegas logró que se girasen tres de los cuatro coaches: Malú, Laura Pausini y Antonio Orozco. Se le resistió Alejandro Sanz nada más, y él eligió como coach a Malú.

En 2017, Cepeda vuelve a probar suerte en un talent show y se presenta al casting de Operación Triunfo, que regresaba a Televisión Española con una gran expectación. Se convirtió en el octavo expulsado.

Desde entonces, la vida de Luis Cepeda ha estado siempre vinculada a la música (con alguna polémica tuitera de por medio). 

Ha publicado dos discos, Principios y Con los pies en el suelo, además de varios singles. Del mismo modo, ha colaborado con otros artistas como María Parrado, Antonio José, India Martínez o Funambulista. Sin olvidar a compañeros de Operación Triunfo con los que también ha grabado, como Roi Méndez o Ana Guerra.