'Tierra amarga', la nueva serie turca de Antena 3 que sustituirá al fenómeno 'Mujer'

'Tierra amarga', la nueva serie turca de Antena 3 que sustituirá al fenómeno 'Mujer'

Bluper TELEVISIÓN

'Tierra amarga', la nueva serie turca de Antena 3 que sustituirá al fenómeno 'Mujer' a partir de julio

14 junio, 2021 19:31

Noticias relacionadas

Antena 3 se prepara ya para despedir la serie Mujer tras haberse convertido en un auténtico fenómeno que ha roto todos los moldes de nuestra televisión tras haber conseguido promediar un 17% y 2.006.000 espectadores, algo inalcanzable a día de hoy para la mayoría de las series, ya sean españolas, americanas o británicas.

De ahí que Atresmedia ya esté pensando en una nueva ficción turca que pueda heredar esta gran audiencia cosechada por la serie protagonizada por Özge Özpirinçci cuando ésta acabe el próximo mes de julio, muy probablemente en la segunda quincena. 

La ficción elegida, según se puede ver ya en las promos que emite la cadena, es Tierra amarga (Bir Zamanlar Çukurova), la mayor superproducción turca de la historia que arrasa en más de 30 territorios. Entre ellos se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, España, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Producida por Tims & B Productions y emitida originalmente en ATV, cadena donde también se puede ver Hercai, la ficción aún se encuentra en emisión en Turquía con una tercera temporada de 39 episodios que finalizará el próximo 24 de junio.

Estrenada en septiembre de 2018, Bir Zamanlar Çukurova cuenta con una primera temporada de 35 capítulos, una segunda de 28, y una tercera de 39, lo que hacen un total de 102 episodios. En España, sin embargo, su emisión se podría extender mucho más en el tiempo ya que Antena 3 parte la duración de las series turcas en dos.

Tierra Amarga.

Tierra Amarga.

De qué va 'Tierra Amarga'

Protagonizada por Vahide Perçin (El Secreto de Feriha), Murat Ünalmış y Uğur Güneş, entre otros, Tierra Amarga es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la fértil tierra de Çukurova. Es una historia en la que se une el mal, la pasión y la tiranía; una historia en la que se plantea si el amor es mortal frente al devenir de la vida, poniendo a prueba la resistencia del amor y la bondad en una serie de eventos y situaciones turbulentas.

En estas tierras que han sido moldeadas con relatos legendarios de valentía y amor épico a lo largo de los siglos, en un período en al que mecanización en la agricultura comienza a mostrar sus efectos, ¿dónde comienza la bondad del amor y dónde termina la maldad?

Los protagonistas son Yilmaz, que se mete en problemas sin quererlo para proteger a Züleyha del mal de su propia familia, y Züleyha, que preferiría morir antes que dejar atrás su amor. Ambos comienzan su problemática huida. El destino lleva a estos amantes apasionados a Adana, a las tierras fértiles propiedad de Demir, un propietario de tierras culto, moderno y poderoso, y de su madre Hünkar, una personalidad dominante.

Una simple mentira que los amantes se prometieron destruirá sus esperanzas y sueños, lo que dejará a Yılmaz y Züleyha solos y obligados a enfrentarse a sus sentimientos.

¿Sobrevivirá el legendario amor de Yilmaz y Züleyha a pesar de todas las dificultades? ¿Cuánto tiempo un hombre acostumbrado a obtener todo lo que quiere, amará a una mujer que no le ama, aunque la posea físicamente?