Atresmedia adaptará otro formato fenómeno: compra los derechos del talent show 'Lego Masters'

Atresmedia adaptará otro formato fenómeno: compra los derechos del talent show 'Lego Masters'

Bluper EXCLUSIVA

Atresmedia adaptará otro formato fenómeno: compra los derechos del talent show 'LEGO Masters'

29 mayo, 2021 00:54

Noticias relacionadas

Atresmedia redobla su apuesta por estar a la vanguardia del entretenimiento y convertirse en la casa española de los programas que más resuenan en todo el mundo. De ahí que, tras adaptar Mask Singer, Veo cómo cantas, Family Feud o Drag Race, el grupo se haya fijado en uno de los formatos internacionales más adaptados de los últimos dos años: LEGO Masters.

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, este novedoso formato llegará a nuestro país próximamente de la mano de Atresmedia tras haber sido ya adaptado en varios países como Alemania (RTL), Francia (M6), Reino Unido (Channel 4), Australia (Nine), donde ya está renovado por una quinta temporada, o Países Bajos (RTL4), donde cuenta con una versión para niños y otra con famosos.

Emitido originariamente en Estados Unidos en FOX, donde su segunda temporada se estrena el próximo 1 de junio, este formato que estará producido en España por Shine Iberia sigue la tendencia internacional del reality de competición en su versión hobbies.

En él, al estilo de otros programas como MasterChef o Maestros de la costura, ocho parejas de entusiastas aficionados a los juegos de Lego se enfrentan entre sí en una serie de pruebas en las que, con un suministro ilimitado de piezas de dicha marca, tendrán que ejecutar ambiciosas construcciones.

A lo largo del concurso, los constructores tendrán que demostrar su habilidad y creatividad ante la atenta mirada del Brickmaster, un experto en LEGO que ejerce de juez y que decide quién continúa en la competición.

Sólo aquellos que más le impresionen podrán avanzar a las siguientes rondas hasta la final, donde los mejores se enfrentarán para conseguir un premio en metálico, el trofeo de LEGO y el gran título de maestro LEGO.

Un papel muy importante en el grupo

El entretenimiento juega un papel muy importante en Atresmedia de manera diaria. El Hormiguero se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y, tras finalizar su anterior temporada, se coronaba por sexto año consecutivo como el programa líder de su franja.

Asimismo, Pasapalabra acaba de cumplir un año en Antena 3 consiguiendo el 93% de los minutos de oro de lunes a viernes en lo que llevamos de 2021 y contribuyendo, al igual que el programa de Pablo Motos, a que la cadena se anote la victoria en prime time desde agosto.

A ambos programas se le suman también otros formatos como Tu cara me suena, las tres versiones de La Voz, ¡Boom!, ¡Ahora caigo!, La ruleta de la suerte, ¿Quién quiere ser millonario? y desde este domingo el fenómeno Drag Race.