Quién es Cristina del Valle, la cantante de ‘Amistades Peligrosas’ invitada de ‘Pasapalabra’

Quién es Cristina del Valle, la cantante de ‘Amistades Peligrosas’ invitada de ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Cristina del Valle, la cantante de ‘Amistades Peligrosas’ invitada de ‘Pasapalabra’

28 mayo, 2021 19:29

Nombre completo: Cristina Fernández-González del Valle

Profesión: Cantante.

Twitter: https://twitter.com/cristinadlvalle

Instagram: https://www.instagram.com/cristinadlvalle/

Un rostro muy popular en la música pop de los años 90 se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra Cristina del Valle. Junto a ella, además, estará Alberto Comesaña, cantante con el que ha vuelto a retomar el proyecto musical Amistades Peligrosas, que les hizo alcanzar el éxito con temas como ‘Me haces tanto bien’ o ‘Estoy por ti’.

 

Cristina del Valle nace en Oviedo en 1960, y da sus primeros pasos musicales en el grupo Vodevil, para después comenzar una breve carrera en solitario bajo el nombre de Cris. Así lanzó temas como ‘Te lo has hecho fatal’ o ‘Siempre te metes en líos’.

A inicio de los años 90 forma con Alberto Comesaña (su pareja de entonces) el grupo Amistades Peligrosas, donde mezclan temas pop de contenido explosivo (‘Estoy por ti’, ‘Me haces tanto bien’) con otros de denuncia social (‘Africanos en Madrid). “Hablaba abiertamente de sexualidad, pero con la igualdad como un principio fundamental” diría Cristina sobre aquellas canciones en una entrevista a El Español.

Tras cuatro álbumes y un recopilatorio, el dúo se separa en 1998, y vuelve brevemente un lustro después. Desde entonces, Cristina del Valle desarrolla una carrera en solitario, y se convierte en portavoz de numerosos proyectos de corte social, relacionados con el pueblo saharaui o con la violencia machista.

En 2013 retoma Amistades Peligrosas con un nuevo compañero, Manu Garzón, y luego continúa el proyecto junto a Marcos Rodríguez. A finales de 2020, se anuncia que Amistades Peligrosas regresa con su formación original, con la cual recorrerán España durante este verano.