Eurovisión zanja la polémica de Italia: su cantante da negativo en consumo de drogas

Eurovisión zanja la polémica de Italia: su cantante da negativo en consumo de drogas

Bluper EUROVISIÓN

Eurovisión zanja la polémica de Italia: su cantante da negativo en consumo de drogas

24 mayo, 2021 18:27

Noticias relacionadas

Asunto zanjado. La Unión Europea de Radiodifusión ha mandado un comunicado este lunes a los medios en el que informa que el cantante de la banda Måneskin ha dado negativo en el control de drogas al que pidió someterse tras la aparición en redes sociales de una escena en la que parecía esnifar cocaína. 

"Tras las denuncias de consumo de drogas en la Green Room de la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión el sábado 22 de mayo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), según lo solicitado por la delegación italiana, ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de los hechos, incluida la comprobación de todas las imágenes disponibles. El cantante principal de la banda Måneskin también realizó voluntariamente una prueba de drogas hoy, que arrojó un resultado negativo comprobado por la UER", ha comunicado.

Ya en la rueda de prensa posterior a su victoria, a la que pudo asistir BLUPER, Damiano explicó que estaba mirando hacía abajo porque se había roto un vaso y temía pisarse. Negó que consumiera drogas y lanzó un discurso contra el consumo de cocaína. Además, la banda pidió en redes que se le sometiera a un control de drogas.

El grupo Måneskin llevó el pasado sábado el rock a lo más alto de Eurovisión al conseguir que Italia volviera a ganar el Festival 31 años después con el tema Zitti e buoni. Lo hizo al lograr un total de 524 puntos, 25 más que Francia, que fue segunda con Barbara Pravi y Voilà

Los eurofans y la prensa acreditada ya presagiaban este final desde que la banda italiana pisara por primera vez el escenario del Ahoy en Róterdam para realizar sus primeros ensayos, subiendo rápidamente en las apuestas hasta aferrarse al primer puesto desde el jueves 13 de mayo, arrebanto así la condición de máxima favorita a Francia. 

El grupo formado por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio ya demostró en San Remo que su directo y sus espectaculares puestas en escenas eran capaces de eclipsar a otros grandes favoritos, tal y como ha ocurrido este pasado sábado.

El país mediterráneo actuó en la vigesimocuarta posición, justo después del país anfirtión, y consiguió grabar en la retina de los espectadores un grandioso número donde no faltó el rock más 'sucio', la pirotecnia y los cañones de luz iluminando a un público extasiado. El mejor anticipo para los nuevos locos años 20.