'Top Star'

'Top Star'

Bluper PROGRAMACIÓN

Telecinco retira 'Sálvame Deluxe' del sábado y apuesta por 'Top Star' en su lugar

22 mayo, 2021 09:58

Noticias relacionadas

Nuevos cambios de programación en Telecinco. Tras retirar Top Star de la noche del viernes por sus discretas audiencias tan solo dos semanas después de su estreno, la cadena principal de Mediaset ya le ha encontrado una nueva ubicación para intentar levantar sus maltrechas cifras.

Y es que a partir de la semana que viene Top Star, ¿cuánto vale tu voz? aterrizará en la noche del sábado, dejando sin hueco a Sálvame Deluxe. El programa de La fábrica de la Tele, por tanto, desaparece de esta noche tras más de cuatro años de emisión. Anoche, el programa regresaba a su emplazamiento histórico, el viernes.

A pesar de que en un primer momento la retirada de Top Star parecía una cancelación, la cadena aclaraba que las grabaciones del talent siguen desarrollándose con normalidad y pronto tendrá lugar su gala final.

Estos cambios llegaban después de las dos batallas perdidas frente a La Voz Kids, que lideró la noche de su estreno en Antena 3 con un 22,5% de cuota de pantalla y 2.793.000 espectadores. 6 millones de personas vieron algún momento de la gala, siendo el mejor dato del talent infantil, tanto en share como en espectadores, en las dos ediciones celebradas en Atresmedia.

En el otro lado de la moneda, Top Star se estrenaba con mal pie al alcanzar solo un 11,2% de share y 1.523.000 espectadores, pese a que fue visto en algún momento por 6.610.000 personas.

El segundo duelo, disputado el pasado viernes, se saldaba con una nueva victoria de La Voz Kids, que se convertía en lo más visto del día con 23,4% de cuota de pantalla y 2.817.000 espectadores, mientras que Top Star se hundía hasta el 9,3% y 1.130.000 espectadores.

Aunque el cambio más evidente parecía el domingo, la de Mediaset finalmente opta por esta noche menos competitiva para darle una segunda oportunidad a su talent show con Isabel Pantoja, Danna Paola y Risto Mejide como miembros del jurado. Se tendrá que enfrentar a las apuestas cinematográficas de Antena 3, La 1 y Cuatro, y a laSexta Noche en laSexta.