Eurovisión muestra cómo será la actuación de Blas Cantó del próximo sábado

Eurovisión muestra cómo será la actuación de Blas Cantó del próximo sábado

Bluper EUROVISIÓN

Eurovisión muestra cómo será la actuación de Blas Cantó del próximo sábado

20 mayo, 2021 23:30

Noticias relacionadas

Tras varios ensayos en el estadio Ahoy de Róterdam que sólo han podido ser vistos por la prensa, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha mostrado este jueves en su totalidad cómo será la puesta en escena de España en el Festival de Eurovisión, así como las de Reino Unido y la favorita Francia.

Los tres países, que se clasifican directamente para la final al igual que Italia y Alemania por ser del Big Five, participaron en la segunda semifinal del certamen donde se decidieron los últimos diez países clasificados. 

La propuesta española creada por Marvin Dietmann apuesta por el protagonismo de Blas, su voz, y la historia detrás de su canción: un sentido homenaje a su abuela, una de las personas más importantes de su vida.

Según explica RTVE, para que el mensaje de su canción llegue a los espectadores de toda Europa, se ha decidido apostar por una "ausencia de artificios: la desnudez de su voz al inicio y al final de su interpretación se convierten en las mejores bazas".

Durante el desarrollo, cuando comienza a crecer y cobrar fuerza la luna… Un eclipse que va iluminando la escena a través de un elemento físico, de 7 metros de diámetro, sobre el escenario del Ahoy Arena con proyecciones mapping de diferentes texturas.

Otro de los elementos claves de la canción de ‘Voy a quedarme’ reside en los coros, que cobran un sutil protagonismo a partir de la segunda parte con un claro homenaje al tema de Sia para Celine Dion, Loved be back to life.

Además de los coros presenciales y en directo, Blas Cantó ha optado por incorporar coros pregrabados, una medida que estrena el Festival en esta edición y que, en opinión del cantante, aporta “modernidad y frescura” al festival. Junto a Blas en Róterdam estarán, aunque no se les verá sobre el escenario, sus cinco coristas Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega.