Duncan Laurence no podrá estar presente en la final de Eurovisión 2021.

Duncan Laurence no podrá estar presente en la final de Eurovisión 2021.

Bluper NUEVO CONTAGIO

Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, positivo en Covid-19 a dos días de entregar el trofeo

20 mayo, 2021 12:58

Duncan Laurence, ganador del Festival de Eurovisión 2019, ha dado positivo en Covid-19 a dos días de la gran final de la presente edición. Segúna ha confirmado este jueves la organización, el exrepresentante de Países Bajos tiene síntomas leves y debe guardar un período mínimo de aislamiento de siete días, por lo que no podrá actuar en el escenario del Ahoy de Róterdam ni entregar el micrófono de cristal al nuevo ganador.

El pasado lunes, Duncan dio negativo en el test rutinario que todos los asistentes deben hacerse cada 48 horas en el Pabellón de Test habilitado para ello, por lo que pudo entrar en el recinto y ensayar la actuación que realizó en directo un día después durante la primera semifinal.

Sin embargo, este miércoles el cantante comenzó a mostrar síntomas leves de la enfermedad causada por el coronavirus, arrojando finalmente un resultado positivo en el test de antígeno, tal y como ha informado la UER a través de un comunicado.

El artista actuó en directo en la primera semifinal del Festival.

El artista actuó en directo en la primera semifinal del Festival. RRSS

"Estamos decepcionados, en primer lugar por Duncan, quien merece una actuación en vivo en nuestro propio escenario de Eurovisión después de su victoria de 2019 y el éxito mundial de Arcade", ha declarado el productor ejecutivo de Eurovisión, Sietse Bakker. "No podríamos estar más orgullosos de su acto de apertura de la primera semifinal. Le deseamos a Duncan una pronta recuperación", prosigue el directivo.

"Duncan está muy decepcionado, ha estado esperando esto durante dos años", ha expresado su representante, quien asegura que, a pesar de la desalentadora noticia, están "muy contentos de que todavía se le vea en la final el sábado 22 de mayo", ya que la UER ha anunciado que Laurence estará en la gala "de una forma diferente".

El positivo del último ganador de Eurovisión se ha conocido un día después de que se anunciara el contagio de uno de los miembros de Dadi & Gagnamagnid, grupo que representará a Islandia en la presente edición. La banda, que es una de las favoritas para hacerse con el micrófono de cristal, no podrá actuar en la semifinal de este jueves ni en la final del sábado, por lo que se emitirá la grabación de su segundo ensayo.

El Festival se está celebrando bajo un estricto protocolo de salud y seguridad debido a la pandemia de Covid-19. Todos los que trabajen dentro del perímetro del recinto deberán estar en posesión de una prueba negativa realizada, como máximo, en las 48 horas anteriores.

Desde el 6 de abril, cuando comenzó el trabajo en el Ahoy de Róterdam, se han realizado más de 24.400 pruebas entre el equipo, los voluntarios, los artistas, los miembros de las delegaciones y la prensa. Solo 16 de ellos (un 0,06%) han arrojado resultados positivos.