La segunda edición promete más espectacularidad y una mayor dificultad de las pistas.

La segunda edición promete más espectacularidad y una mayor dificultad de las pistas.

Bluper PROGRAMACIÓN

Antena 3 recula y no emitirá la primera gala de 'Mask Singer' este lunes sino un especial

15 mayo, 2021 17:54

Noticias relacionadas

Después de que Arturo Valls anunciara hace unos días en El Hormiguero que la segunda edición de Mask Singer: adivina quién canta se estrenaría el próximo lunes 17 de mayo, a partir de las 22:45 horas, Antena 3 ha sorprendido este sábado informando que finalmente no emitirá la primera gala del talent show sino una gala especial. 

En concreto, la principal cadena de Atresmedia emitirá un programa bautizado como Mask Singer conoce a las máscaras que descubrirá las claves de la nueva temporada. En estos momentos se desconoce si la primera gala del programa se estrenará el siguiente lunes 24 de mayo o este miércoles 19 de mayo contra Rocío, contar la verdad para seguir viva. 

La decisión de Antena 3 llega sólo unas horas después de que Telecinco anunciara que su arma para luchar contra el talent de máscaras sería el debate de Supervivientes, Conexión Honduras, y no el estreno de Bohemian Rhapsody, como así se presuponía.

Esto hará por tanto que Conexión Honduras, el programa de debate de Supervivientes presentado por Jordi González, cambie de día al menos durante una semana a la noche de lunes, enfrentándose así al talent show de Fremantle y a The Dancer, en La 1, que curiosamente también está producido por la productora británica. 

Con este nuevo movimiento, al menos durante esta semana, Telecinco estará reduciendo el total de las galas semanales de Supervivientes de cuatro a tres, ya que hasta ahora éstas ocupaban las noches de lunes, martes, jueves y domingo. Se desconoce si la parrilla de la cadena se quedará así durante las próximas semanas y la noche de los domingos empezará a estar ocupada por el contenedor Cine Cinco Estrellas.

Mask Singer regresa con importantes cambios: aumentará el número de máscaras hasta quince, sumará una gala más que en la primera edición para emitir un total de nueve, e incrementará el nivel de dificultad de las pistas.

"Tenemos uno de los mejores castings que se han hecho nunca en la televisión en España", confesaba hace una semana Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, durante la rueda de prensa de presentación del programa.

Presentado por Arturo Valls, Mask Singer: adivina quién canta cuenta en este segundo año con Javier Calvo, Javier Ambrossi, Paz Vega y José Mota como el equipo de investigadores que intentarán adivinar los famosos que se encuentran debajo de las quince máscaras: Ángel, Cactus, Cocodrilo, Dragona, Erizo, Flamenco, Gatita, Huevo, Mariposa, Medusa, Menina, Monstruita, Perro, Plátano y Rana.

Las novedades en la mecánica de ‘Mask Singer’ 

La segunda temporada de Mask Singer: adivina quién canta llega con novedades en su mecánica. El hecho de aumentar el número de máscaras respecto a la primera edición hará posible que se formen tres grupos que se batirán en duelo por separado en las primeras galas de la edición. 

Además, el programa volverá a contar en esta nueva edición con nuevos investigadores invitados, que vendrán a aportar nuevas ideas al panel fijo del formato, y con nuevas máscaras invitadas, que resolverán su identidad en el mismo día de su actuación. 

‘Mask Singer: tras la pista de La Dama Centella’ 

Una de las grandes novedades en esta segunda edición es que el programa contará con una máscara digital que viene de la mano de AliExpress y que tendrá mucha repercusión en la emisión de las galas.

Presentado por Mariquita y Robot, las máscaras invitadas de la anterior edición, Mask  Singer: tras la pista de la Dama Centella es un programa que en el entorno digital del formato y donde los espectadores podrán intentar descubrir la identidad de una nueva máscara: Dama Centella. Tras las pistas que irán apareciendo a lo largo de las semanas de emisión, su identidad se descubrirá en la gala final.