Paola Dominguín en ‘Pasapalabra’

Paola Dominguín en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Paola Dominguín, la hermana de Miguel Bosé invitada a ‘Pasapalabra’

Tiene un perfil multidisciplinar ya que ha sido actriz, modelo y diseñadora, entre otros.

2 febrero, 2024 19:28
Redactor de Bluper

El clan Bosé parece estar omnipresente en la televisión en los últimos tiempos. Y no solo por la serie sobre Miguel Bosé que se estrenó esta temporada en Telecinco, que también. Y es que en Desnudos por la vida estuvo Nicolás Coronado, y desde esta tarde veremos, durante varias jornadas, a Paola Dominguín poner a prueba su rapidez mental y su cultura general como invitada de Pasapalabra.

Ella ya conoce bien el concurso, pues ha ayudado a los concursantes en varias ocasiones. Y además no estará sola, pues José Mercé, Cristina Medina y Gabino Diego se suman también a la competición para poner toda la carne en el asador.

La fama acompaña a Paola Dominguín desde la cuna. Y es que es hija del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé. En su bautizo, fue apadrinada por el pintor Pablo Picasso, amigo íntimo de la familia. De este modo, Paola Dominguín es hermana de Miguel Bosé y Lucía Dominguín, y además es la madre del actor Nicolás Coronado, que nació de su relación con José Coronado. Tras esta relación, Paola se casaría con el músico Manuel Villalta y juntos tuvieron una hija, Alma. Se separaron en 2009. 

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]

En sus redes sociales se define como “empresaria, diseñadora, creativa y mujer de hoy”. Pero además, podríamos añadir otros puntos como actriz y modelo. Tras estudiar baile, mímica e interpretación, Paola Dominguín comienza una a trabajar en varias series y películas. De su filmografía se pueden destacar títulos como Les llamaban California, Bésame, tonta, Identificación de una mujer, Estación Central, Juntas pero no revueltas y la serie de Telecinco Todos los hombres sois iguales. En la película Hable con ella de Pedro Almodóvar realizó un pequeño cameo sin acreditar. 

Más tarde mete la cabeza en el mundo de la moda, con gran proyección internacional. Desfiló para diseñadores tan prestigiosos como Valentino, Armani, YSL, Calvin Klein, Paco Rabanne, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Francis Montesinos.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

De su trayectoria televisiva, aparte de como actriz, hay que destacar que fue presentadora del programa de variedades Sábado noche, en 1987, y colaboradora de Channel nº4 entre el 2005 y el 2007. En 2005 precisamente lanza su propia firma de moda, y también se lanza al mercado de las joyas.