Bertín Osborne (Mediaset).

Bertín Osborne (Mediaset).

Bluper TELEVISIÓN

El contrato de Bertín Osborne y Telecinco llega a su fin: ¿regresará 'Mi casa es la tuya'?

10 mayo, 2021 01:08

Noticias relacionadas

Desde que Telecinco emitiera la última entrega de Mi casa es la tuya dedicada a Rafa Nadal el pasado noviembre de 2020 con excelentes datos de audiencias, logrando su programa más visto de la temporada, nada más se ha vuelto a saber sobre el programa de entrevistas de Proamagna. 

De hecho, el pasado febrero finalizaba el contrato que Bertín Osborne firmó con Mediaset España a principios de 2018 y ni el grupo de comunicación ni el presentador se han pronunciado al respecto, como sí hicieron en su día.

A todo ello se le suma el hecho de que el jerezano lleva volcado desde septiembre de 2020 en El Show de Bertín, un magacín de entretenimiento diseñado a la medida de la personalidad del popular cantante y presentador que está proporcionando buenos datos a Canal Sur. 

Unos hechos que inevitablemente han disparado los rumores sobre el fin del veterano programa de Telecinco. Pues bien, según ha podido saber BLUPER, el grupo dirigido por Paolo Vasile no tiene previstas nuevas grabaciones de Mi casa es la tuya a corto plazo. 

Se pone fin así a un programa que comenzó su andadura en La 1 de TVE en 2015 con grandes datos de audiencia bajo el nombre de En la tuya o en la mía. De hecho, el espacio promedió 3,1 millones de espectadores e incluso hubo entregas, como las de Íker Casillas, Manuel Díaz El Cordobés o Alejandro Sanz, que se dispararon hasta los 4 millones.

Sin embargo, a principios de marzo de 2016 y tras 26 entregas, la productora del programa comunicó a la cadena que no estaba dispuesta a renovar sólo por cinco entregas más del formato y le exigían una renovación mayor, no en forma de dinero sino de estabilidad.

Pero dada la coyuntura política de entonces, desde la cadena pública entonces presidida por José Antonio Sánchez se les trasladó que, por prudencia, no podían asumir ese tipo de renovación. Fue ahí cuando la productora decidió entablar conversaciones con Mediaset España. 

Bertín Osborne no quiere renovar en TVE por sólo cinco programas

Bertín Osborne no quiere renovar en TVE por sólo cinco programas

Bertín Osborne y Proamagna tenían contrato hasta marzo de 2017 para producir En la tuya o en la mía en La 1. Hasta entonces, TVE tenía derecho de tanteo. Es decir, que si llegaba una oferta por parte de otro operador, TVE podría igualarla y el programa se tendría que seguir produciendo en la pública. 

Sin embargo, el Consejo de Administración de TVE se negó a pagar el doble de lo que ya pagaba (240.000 euros) y decidió no renovar el contrato. Tras esto, la cadena se reservó el derecho a emprender acciones legales contra la productora "por los daños ocasionados".  Asimismo, ambas entraron en una guerra de marcas registradas por el nombre del programa. 

Por su parte, Osborne y Proamagna firmaban con Mediaset un acuerdo que unía a la partes de mayo de 2016 a finales de 2018 con un mínimo de 65 programas producidos a razón de 225.0000 euros por un programa de 70 minutos o 250.000 euros por un programa de 80 minutos.

Tras el final de aquel contrato, Bertín Osborne renovaría su contrato con Telecinco  en febrero de 2018 para seguir en antena durante al menos tres años más. Con los últimos programas emitidos en 2020, Mi casa es la tuya habrá contado con diez temporadas y una serie de especiales.