Pepe Ocio en ‘Pasapalabra’.

Pepe Ocio en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Pepe Ocio, el actor que pone a prueba su rapidez como invitado en ‘Pasapalabra’

El artista madrileño ha trabajado en series como ‘La cocinera de Castamar’ de Antena 3, cadena a la que hoy vuelve

17 enero, 2024 18:08
Redactor de Bluper

El actor Pepe Ocio vuelve de forma temporal a la que fue su casa televisiva. Y es que el que fuese un fraile en  La cocinera de Castamar va a participar las próximas tardes en Pasapalabra, formato que conoce bien, pues ya ha sido invitado en otras ocasiones.

Así, este primer viernes del mes, el actor va a ayudar a los concursantes del formato que presenta Roberto Leal a acumular el máximo de segundos posibles. Y no estará solo en esa labor, pues al concurso se incorporan también otros famosos como Itziar Castro, Óscar Martínez y Nuria Fergó.

José Luis Ocio Laorga, Pepe Ocio, nace en Madrid en 1976, en una familia en la que todo el mundo tiene un don con la pintura; no es de extrañar entonces que él también sintiese un especial interés por el arte, solo que a él le picó el gusanillo de la interpretación. A los 11 años comienza a hacer teatro.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En un primer momento, Pepe estudia Odontología, y tras acabar la carrera se matricula en Arte Dramático en el Estudio de Juan Carlos Corazza. Durante un tiempo ejerce tanto de profesional de la salud dental como de intérprete, aunque al final se vuelca por completo en la de actor.

Su debut audiovisual se produce en 2005 en la película La noche del hermano. A esta le suceden películas como Camino y Manolete, o series como Adolfo Suárez: El presidente, 14 de abril. La República, Amar es para siempre, Seis hermanas, Las chicas del cable y Alta mar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pepe Ocio (@pepeocio)

En 2020 estrena Los favoritos de Midas, y en 2021, La cocinera de Castamar. Ese año también graba ¡García!, serie producida por Zeta Studios para WarnerMedia en España, y que se estrena en 2022 en HBO Max. En Netflix fue Manuel Pertegaz en Jaguar, y también participó en Élite, encarnando al padre de uno de los chicos, un prestigioso cirujano.

De forma paralela a todas estas películas y series, Pepe Ocio continúa su trabajo en el teatro, donde afirma que combina trabajo y aprendizaje. Una pasión que le permite no solo estar activo continuamente, sino adquirir solidez y entereza cuando le toca trabajar delante de la cámara.

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]