Quién es Marina Gatell, la actriz que concursa como invitada en ‘Pasapalabra’

Quién es Marina Gatell, la actriz que concursa como invitada en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Marina Gatell, la actriz que concursa como invitada en ‘Pasapalabra’

7 mayo, 2021 19:32

Noticias relacionadas

Nombre completo: Marina Gatell i Poch

Estudios: Canto, danza, solfeo y piano

Profesión: Actriz

Instagram: https://www.instagram.com/marinagatell/

Twitter: https://twitter.com/marina_gatell

Cada semana, Marina Gatell se convierte en Sol Montijos, la marquesa de Villamar en la serie La cocinera de Castar. En esta ocasión, la artista catalana deja apartada la interpretación para poner a prueba su cultura general (y su rapidez) como invitada de Pasapalabra.

La cocinera de Castamar se está convirtiendo en una de las series españolas de la temporada. La ficción arrancó sus emisiones en abierto por encima de los dos millones, y los siguientes capítulos logró una audiencia fiel que ronda el millón y medio. Michelle Jenner y Hugo Silva protagonizan esta ficción, que ha permitido a la actriz Marina Gatell volver a la televisión nacional después de una década.

Y es que el último papel de Marina en una cadena generalista había tenido lugar en la miniserie Felipe y Letizia, deber y querer, emitida por Telecinco en 2011. Allí dio vida a Telma Ortiz, la hermana de la actual reina de España.

Marina Gatell nace en Sabadell en el año 1979, y desde pequeña conocía bien el oficio de la interpretación, pues su madre era directora de teatro. En su currículo encontramos 11 películas, varias obras de teatro y más de 30 series.

En la pequeña pantalla comenzó con pequeños papeles tanto en el ámbito autonómico como el nacional. Durante 14 episodios participa en la serie 7 vidas en el personaje de Esther, una amiga de Carlota (Blanca Portillo) con la que llega a vivir temporalmente. De 2002 a 2004 participa en la comedia de situación Majoria Absoluta, en TV3, y trabaja en varias películas para televisión.

Tras la película Va a ser que nadie es perfecto y la fallida serie de Carlos Latre El mundo de Chema, su popularidad se dispara en el año 2008 gracias a Lalola, una serie diaria de Antena 3, que protagonizó junto a Octavi Pujades.

En 2010 se mete en la piel de la stripper Sandra en Física o Química, y también trabaja en Pa Negre, película ganadora de nueve premios Goya. Un año después trabaja en la citada Felipe y Letizia. Antes de Castamar, Marina Gatell no trabajaba en la pequeña pantalla desde 2016, cuando formó parte de La riera de TV3.