‘España Directo’ se refuerza e inicia nueva etapa con Àngel Pons como copresentador

‘España Directo’ se refuerza e inicia nueva etapa con Àngel Pons como copresentador

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

‘España Directo’ se refuerza e inicia nueva etapa con Àngel Pons como copresentador

7 mayo, 2021 12:32

Tras meses estudiando la posibilidad de producir un nuevo magacín para sustituir a España Directo producido por una productora privada, una de las primeras medidas tomadas por el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, fue paralizar esta decisión y apostar más por este veterano magacín.

Así, el próximo lunes 10 de mayo comenzará una nueva etapa en España Directo con una mirada renovada a los contenidos, más familiares y entretenidos, nuevas delegaciones y un plató más amplio. El espacio de las tardes de La 1 se actualiza conservando sus valores, para realizar un recorrido diario por un país único y sorprendente, con todos sus acentos.

El programa, que amplía su duración a una hora tras haber sido reducido a apenas media hora en los últimos meses, estrena decorado, logo, grafismo y realización. Seguirá teniendo a Ana Ibáñez como maestra de ceremonias, con la novedad de Àngel Pons como copresentador. 

España Directo recorre cada tarde nuestro país en busca de rincones e historias únicas y sorprendentes. Un paseo con los cinco sentidos que llegarán a través de la pantalla hasta el espectador. Un homenaje a los tesoros naturales y riquezas del país, con los distintos acentos que nos unen, mostrando las raíces de las que venimos, sin olvidar el momento en el que estamos de recuperación y esperanza. Una oportunidad para empezar a ver la vida con un nuevo color, más fuerte, más alegre y más vivo.

Al frente, Ana Ibáñez como maestra de ceremonias, en la que ya es su tercera temporada en España Directo. Y junto a ella, Ángel Pons como copresentador, reportero del equipo que ya fue conductor de la información deportiva en el Telediario. Ambos serán los encargados de informar en directo cada tarde de manera divertida. 

Además, se amplía la cobertura y producción del programa. A las seis delegaciones con las que ya cuenta en Barcelona, Granada, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, se unen otras tres nuevas delegaciones en Bilbao, Mérida y Zaragoza gracias a la colaboración de los Centros Territoriales de RTVE.

Un formato que se renueva de la mano de la última tecnología y los mejores reporteros. Ellos serán los presentadores de estas historias en los lugares donde están ocurriendo en directo. Contenidos que serán apoyados en el plató con la mejor puesta en escena, y por el que pasarán muchos reporteros del programa, como Miriam Moreno, Cecilia Revuelta, Laura G Rojas, Raquel Falcón o Marta Medina, entre otros. 

España Directo

España Directo

Nuevos colaboradores

A esas caras se sumarán colaboradores como Gemma Mengual, una de las mejores nadadoras olímpicas que nos acercará a las historias humanas del mundo del deporte; Antonio Garrido, actor que se convertirá en el mejor cicerone de algunas de las rutas más conocidas de nuestro país y Gipsy Chef, para descubrir el lado más canalla de nuestra cocina contemporánea. Y también, Xavi el ‘tecnomago’, para recorrer los territorios más mágicos y encantados de nuestra geografía rural; Evelyn Segura, bióloga y divulgadora científica, presentadora de ‘¡Qué animal!’, que traerá su mirada sobre la naturaleza, la fauna y flora españolas; Imanol Durán, subdirector de Tarde lo que tarde, que acercará a los mejores músicos y sonidos del país; o Sergio Fernández, que explicará con sencillez y cercanía las recetas de nuestras abuelas. 

Todos llevarán de la mano al espectador para descubrir personajes, lugares, pueblos, barrios y maneras de vivir; los productos con denominación de origen fabricados en España; la cultura popular y sus tradiciones; el mundo rural, los retos a los que se enfrenta; la salud; la España mágica…  Detrás de todos estos universos tan diversos y cercanos, hay una historia que merece ser contada.