Uku Suviste, representante de Estonia en Eurovisión 2021, en la final del 'Eesti Laul'.

Uku Suviste, representante de Estonia en Eurovisión 2021, en la final del 'Eesti Laul'.

Bluper NOTICIA SORPRESA

TEN emitirá la final del 'Eesti Laul 2022', la preselección de Estonia para Eurovisión

6 mayo, 2021 16:56

TEN ha anunciado este jueves que ha adquirido los derechos de retransmisión de la gran final del Eesti Laul 2022, la gala en la que Estonia seleccionará a su representante para la próxima edición de Eurovisión. Tras captar la atención de los eurofans durante toda la mañana, el canal de la TDT ha desvelado la esperada noticia.

"Tras el interés mostrado por los fans de TEN y de Eurovisión por las retrasmisiones previas para la elección de los diferentes representantes en el Festival de la Canción de Eurovisión, TEN ha llegado a un acuerdo con Eesti Rahvusringhääling (ERR), el organismo de Radiodifusión Pública de Estonia, para la retransmisión en 2022 de la Gran Final del Eesti Laul", reza el comunicado enviado por la cadena.

Esta será la primera vez que una televisión en abierto en España emite una preselección de otro país eurovisivo. Además, la de Estonia podría no ser la única, pues TEN ha lanzado una campaña de promoción en la que muestra sus intenciones de hacerse con los derechos de otros certámenes previos a Eurovisión 2022, utilizando en redes sociales los hashtags #TENtvAPorLasPRE y #TENisLivingAcelebration.

TEN emitirá la final del 'Eesti Laul 2022'

Los espectadores de TEN han conocido la adquisición de los derechos del Eesti Laul a las 16:50 horas de este jueves con la emisión de una promo especial en la que se hace un breve repaso histórico por el interés que la cadena ha mostrado en las preselecciones eurovisivas, un posicionamiento que ha generado una notable repercusión en redes sociales. El mayor revuelo se produjo el pasado mes de febrero, cuando TEN negoció con la cadena sueca SVT hacerse con los derechos de emisión de la final del Melodifestivalen, la preselección de Eurovisión por antonomasia.

En tono de humor, la pieza refleja cómo una cadena joven como TEN es capaz de movilizar a toda una legión de seguidores para hacer realidad una de las mayores ilusiones de los eurofans de nuestro país: poder disfrutar en televisión, y en abierto, de las mejores galas de preselección para Eurovisión.

Sobre TEN

Después de producir diferentes formatos para otros grupos audiovisuales, Grupo Secoya lanzó su propia aventura audiovisual el 28 de abril de 2016. El grupo se esperó hasta el último momento para lanzar su nueva oferta. Con una gran campaña de publicidad que llegó incluso a ocupar espacios de otros grupos de comunicación, TEN fue uno de los canales que mejor ha cuidado su imagen de cara al lanzamiento.

Sin embargo, los datos de audiencia no le acompañaron -apenas anotaba un 0,3%- y, tras dos años de vida, llegaron a un acuerdo con Mediapro para que le proporcionara contenidos.

En estos primeros meses de 2021, TEN ha superado todos sus récords anuales con una media de 47.000 espectadores (0,64% de share), lo que se traduce en un 57% más de seguidores con respecto a los datos obtenidos en su arranque. Además, TEN firmó el pasado febrero su mejor dato mensual histórico con un 0,67% de cuota media de pantalla, tal y como analizamos en BLUPER.