Quién es David Muro, el actor invitado de ‘Pasapalabra’

Quién es David Muro, el actor invitado de ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es David Muro, el actor que estará como invitado en ‘Pasapalabra’ desde este martes

La serie ‘Escenas de matrimonio’ le hizo ganar una gran popularidad dentro del universo de la televisión.

3 agosto, 2022 13:17

El actor madrileño David Muro estará, desde esta tarde, ayudando a los concursantes de Pasapalabra en calidad de invitado. Y es que el formato que presenta Roberto Leal ha renovado a los famosos que acompañarán a Orestes Barbero y a Rafa Castaño en su aventura por lograr el ansiado bote.

Para él no es algo nuevo: en su amplia experiencia en televisión ha pasado muchas veces por Pasapalabra, tanto en la etapa de Antena 3 actual como en la anterior en Telecinco. Con él se sumarán como invitados, además, la actriz Carla Hidalgo, la cantante Lucrecia y el actor Antonio Albella.

Nacido en 1966, de casta le venía al galgo, pues su padre era Venancio Muro, también actor de profesión. Su madre también conocía bien el sector del entretenimiento; Juana Batanero era diseñadora de vestuario, y trabajó en producciones tan exitosas como Los otros y La niña de tus ojos.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

La fama le llega a David V. Muro gracias a la serie de Telecinco Escenas de matrimonio, donde encarna al entrañable Roberto, el marido de Marina (Soledad Mallol). Permanece en esta producción desde el año 2007 hasta el año 2009. En pleno éxito, incluso es elegido, con el resto de compañeros, para dar las campanadas de Nochevieja.

Antes de Escenas de Matrimonio, a David Muro ya le habíamos visto con un papel fijo en la serie Los 80, que fue cancelada tras unos pocos episodios. También salió, con personajes menores, en ¡Ay, Señor, Señor!, Cuéntame cómo pasó, Los Serrano, Los hombres de Paco, Mis adorables vecinos o Aída, entre otros.

Como actor, también ha tenido peso en las series El tiempo entre costurasLa catedral del mar Acacias 38. En esta ficción interpretó el papel de Servando Gallo desde 2016 hasta el fin de la serie diaria, en 2021. 

[Jaime Conde y Paco de Benito concursarán en el nuevo mundial de ‘Pasapalabra’]

Siguiendo con la televisión, hay que recordar también Toma cero... Y a jugar, el concurso del que estuvo al frente en las tardes de Telecinco, entre los años 2009 y 2010. Se emitía en la franja entre las 19:00 y 20:00 horas, e inicialmente estuvo presentado por Daniel Domenjó, y David tomó los mandos tras la marcha del periodista.

De su currículo teatral, podemos mencionar montajes como El rey que rabió, Mariano tiene que ser, El hombre de La Mancha, Agua, azucarillos y aguardiente, El fantasma de la ópera, La bella y la bestia, Cantando bajo la lluvia y Priscilla, Reina del Desierto.