Paca la Piraña ha presentado sus propios espacios en 'ATRESplayer PREMIUM'.

Paca la Piraña ha presentado sus propios espacios en 'ATRESplayer PREMIUM'.

Bluper IMPORTANTE OPORTUNIDAD

Paca la Piraña, el talento que ha sabido aprovechar Atresmedia tras el éxito de la serie 'Veneno'

2 mayo, 2021 08:36

El éxito de Veneno, la serie biográfica sobre Cristina Ortiz 'La Veneno', ha repercutido directamente en la trayectoria profesional de una de sus protagonistas. Paca 'la Piraña', amiga y protectora de Cristina, se ha convertido en una estrella televisiva a raíz de su aparición en la ficción y está viviendo un resurgir como personaje.

ATRESplayer PREMIUM supo aprovechar su talento y darle el lugar que merecía para, además, amenizar la espera previa al estreno de la aclamada ficción. Así, la plataforma de Atresmedia le dio la oportunidad de presentar su propio consultorio televisivo.

Bajo el título Paca la Piraña, ¿dígame?, la amiga fiel de La Veneno habla de asuntos cotidianos como el amor, los amigos, la familia, la moda, la vida healthy o del sexo, siempre con el humor y la naturalidad que caracterizan su personalidad.

Paca la Piraña ha resurgido gracias a la serie 'Veneno'.

Paca la Piraña ha resurgido gracias a la serie 'Veneno'. Atresmedia

El espacio ya cuenta con dos temporadas, pero la presencia de Paca en ATRESplayer PREMIUM ha seguido creciendo y no se limita a este programa y a la serie de los Javis. La cadena, consciente del potencial de la almeriense, le otorgaba otro programa propio el pasado mes de febrero. En Paca te lleva al huerto, la presentadora entrevista a reconocidas figuras de distintos ámbitos como Vanesa Martín, Samantha Hudson o Cayetana Guillén Cuervo.

Pero, sin duda, la estrategia más innovadora y fresca de Atresmedia con Paca la Piraña ha sido convertirla en la imagen corporativa de su plataforma de pago. La amiga de Cristina Ortiz ha acabado siendo un elemento fundamental de la comunicación de ATRESplayer PREMIUM y su imagen ha servido para anunciar algunas de las novedades más esperadas de la cadena.

Fue el caso de la identidad de la presentadora de Drag Race España, la versión patria del exitoso formato internacional Rupaul's Drag Race. Para anunciar el fichaje, la plataforma publicaba un vídeo en el que Paca se colaba en el plató de La ruleta de la suerte y resolvía un panel donde, finalmente, acababa apareciendo el nombre de Supremme De Luxe.

Poco después, el pasado 25 de abril, la Piraña volvía a protagonizar una pieza promocional de Drag Race en la que recibía la llamada de Michelle Visage, jueza de la versión original del programa. Tras la conversación ficticia con la mano derecha de Rupaul, Paca anunciaba que al día siguiente se conocerían por fin los nombres de las diez reinas del concurso en España.

Paca desveló la identidad de Supremme de Luxe como presentadora de 'Drag Race'.

Paca desveló la identidad de Supremme de Luxe como presentadora de 'Drag Race'. Atresmedia

Estos son solo algunos ejemplos de cómo Paca la Piraña ha otorgado una identidad propia a ATRESplayer PREMIUM, convirtiéndose en el rostro de la plataforma y sirviendo como punto de unión entre todos los contenidos que esta ofrece a los suscriptores.

Paca, además, ha establecido una relación con Atresmedia que resulta beneficiosa para ambas partes, pues la cadena se sirve de un icono LGTBI muy querido por la audiencia -especialmente por el sector más juvenil- como una declaración de intenciones y una divulgación de la personalidad y los principios de su plataforma de pago, mientras que la presentadora ha encontrado en este nuevo rol una oportunidad única para reinventarse y encontrar, por fin, el lugar que muchos de sus seguidores deseaban para ella.