Carmen Sastre.

Carmen Sastre.

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

Carmen Sastre, la consejera del PP de RTVE, difunde otro bulo contra la cadena

28 abril, 2021 17:22

Noticias relacionadas

A pesar de haber sido recientemente elegida consejera de RTVE a propuesta del PP, Carmen Sastre continúa con su especial campaña contra la Corporación, aunque sea difundiendo bulos. 

Así ocurría este martes cuando la periodista se sumaba al señalamiento público en redes sociales de la presentadora de La Hora de La 1, Mónica López, después de que se sacara fuera de contexto una de sus preguntas.

"Vean esta denuncia", tuiteaba Sastre, compartiendo un tuit de la diputada del PP, Macarena Montesinos, que a su vez compartía la publicación de la Plataforma Libre de TVE.

Sin embargo, como ya contamos en BLUPER, este corte de apenas 30 segundos estaba manipulado, como así se podía comprobar poco después cuando el programa de La 1 colgaba el fragmento completo.

De ahí que Sastre decidiera por eliminar su tuit, sin pedir disculpas ni aclarar lo que realmente había sucedido. No obstante, infoLibre consiguió capturar el tuit borrado. 

Tuit borrado de Carmen Sastre.

Tuit borrado de Carmen Sastre.

Este nuevo ataque de la consejera a su propia empresa llega tan sólo dos semanas después de que también borrara un tuit en el que jaleaba a la plataforma que estaba acosando en redes a un reportero del Telediario. Entonces tampoco pidió disculpas por contribuir a este señalamiento. 

Según publicaba Público, entre los integrantes de dicha plataforma fantasma se encontrarían nombres como los de Jenaro Castro o Carmen Sastre, ambos elegidos recientemente consejeros de RTVE a propuesta del PP. 

De hecho, las cuentas de Sastre y la de la Plataforma TVE Libre suelen presentar asombrosas coincidencias, además de reforzarse mutuamente. Sin ir más lejos, la propia Sastre compartió el polémico tuit de la plataforma fantasma, aunque posteriormente lo borró.