El periodista de Antena 3 sorprende cada año con sus llamativas chaquetas.

El periodista de Antena 3 sorprende cada año con sus llamativas chaquetas.

Bluper HISTÓRICO CORRESPONSAL

El 'efecto Pedroche' de José Ángel Abad en los Oscar: las chaquetas que causan furor cada año

26 abril, 2021 13:54

José Ángel Abad lleva casi una década cubriendo la entrega de los premios Oscar como corresponsal de Antena 3 Noticias en Estados Unidos. Sus crónicas sobre los galardones se han convertido en una cita imprescindible y sus llamativas chaquetas ya son un clásico del gran día del cine. Tanto es así que, los días previos a la gala, el periodista da pistas sobre su look, emulando la expectación que genera Cristina Pedroche con sus vestidos en las Campanadas.

Este domingo 25 de abril, el Abad desvelaba el gran misterio de su atuendo de esta edición, luciendo una chaqueta de lentejuelas reversibles doradas y negras con camisa blanca y la obligatoria pajarita.

Matías Prats fue el encargado de desvelar el look del corresponsal dándole paso en Antena 3 Noticias. "La primera tradición siempre es saber cómo te has vestido para esta ocasión. Una vez más, tenemos que decir que eres un hombre brillante", bromeaba el presentador.

Matías Prats ha bromeado sobre el 'look' del corresponsal José Ángel Abad.

Matías Prats ha bromeado sobre el 'look' del corresponsal José Ángel Abad. Atresmedia

Tras su crónica previa a la gala, Prats despedía al periodista alabando su particular estilo: "Nuestro José Ángel siempre hace un verdadero esfuerzo para esta a la altura de estos premios y una vez más ha sido una exhibición. Muchísimas gracias por la información y por ser tan valiente".

Horas antes de la gala, el periodista compartía en su perfil de Twitter un vídeo grabado en un establecimiento en el que se podían ver decenas de estrafalarias chaquetas de esmoquin expuestas. "Decisiones, decisiones, decisiones...", escribía Abad, dando a entender que aún no había escogido la prenda más importante de su atuendo.

El año pasado, tras desvelar en sus redes sociales varias opciones que estaba barajando, el corresponsal sorprendía a los espectadores rompiendo con su habitual extravagancia para lucir un esmoquin sin llamativos estampados, aunque en un llamativo tejido de terciopelo en color rojo que, una vez más, no le hizo pasar desapercibido.

En 2019 vistió una de sus chaquetas más llamativas y rompedoras de sus 17 años al frente de la cobertura de los Oscar. El periodista pisó la alfombra roja con una americana negra con un estampado que emulaba manchas de pintura blancas, amarillas y naranjas.

Ese año logró volver a dejar sin palabras a sus seguidores pese a que el listón había quedado muy alto en 2018, cuando llevó una chaqueta plateada con estampado celeste y solapas en azul marino. Un look que le convirtió en la estrella inesperada de la alfombra roja y le valió para que una de las presentadoras le ofreciese en directo presentar un premio juntos.