La PrePartyES 2021 reunirá un año más a los eurofans de forma virtual

La PrePartyES 2021 reunirá un año más a los eurofans de forma virtual

Bluper TELEVISIÓN

La PreParty de Eurovisión, una reunión imprescindible para los eurofans en tiempos de COVID

24 abril, 2021 00:36

Noticias relacionadas

En 2017, Eurovision-Spain, el portal de referencia en nuestro país sobre el certamen musical más importante a nivel mundial, organizaba por primera vez su fiesta Pre-Party. Un concierto en directo en el que numerosas delegaciones de Eurovisión podían actuar y darse a conocer al público español, antes de su participación en Eurovisión. Aquella primera edición fue un éxito, y desde entonces ese evento se ha convertido en una tradición a la que no han fallado, ni siquiera cuando la pandemia paralizó el mundo tal y como lo conocíamos.

Así, este sábado, Eurovisión-Spain celebrará una nueva edición de su PrePartyEs de forma virtual, un concierto que acogerá a 29 de los 39 países que cantarán el próximo mes de mayo en Róterdam. A ellos se sumarán otros artistas invitados de la historia del Festival, tanto de España como del resto de países.

La cita, que se celebra por quinto año (el segundo en forma virtual) tendrá como anfitriones a nuestro representante, Blas Cantó, junto a Víctor Escudero y la portuguesa Suzy. Además, la cantante Karina ejercerá de madrina, y recibirá un homenaje 50 años después de su participación en el certamen.

Este concierto podrá disfrutarse desde cualquier parte del mundo de forma completamente gratuita, aunque cualquiera que lo desee podrá hacer un donativo a Eurovision-Spain para colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos. Y es que el portal, como tantos otros medios, se encuentra en una situación crítica como consecuencia de la pandemia: no solo tuvo un perjuicio económico con la cancelación de la PrePartyEs de 2020, sino que también ha tenido que paralizar sus eventos mensuales y lúdicos que estaban en desarrollo. Eso sin contar con la caída de la inversión publicitaria que han tenido que afrontar todos los medios digitales.

Hay que recordar que para el pasado 2020 estaba prevista que se celebrase su cuarta edición los días 10 y 11 de abril en la sala La Riviera, pero tuvo que ser cancelada al igual que las de Londres y Ámsterdam, así como el propio Festival de Eurovisión, que iba a celebrarse los días 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos), debido a la crisis del coronavirus.

Entonces, de forma muy creativa, desde Eurovision-Spain se reinventaron con una PrePartyES at Home, con la que rindieron un homenaje a las candidaturas de ese fallido Eurovisión 2020. El portal ofreció el único evento online que permitió ver a la mitad de países de Eurovision 2020, y sirvió de acompañamiento a los europeos en su confinamiento a través de la música.

Aquella PrePartyEs at Home se convirtió en un mensaje de esperanza y de unidad en un momento tan complicado. Logró que los seguidores, aunque estuviesen separados por kilómetros de distancia, sintiesen que estaban juntos viendo un concierto con sus amigos, tal como hicieron otros años en la sala La Riviera de Madrid. Las redes sociales se llenaron de muestras de cariño, los amigos compartían anécdotas de otros años, sirvió como grata compañía para que quienes vivían solo y no podían ver ni a sus familiares ni a sus amigos.

Además, el evento arropó a todas las delegaciones invitadas demostrándoles que su trabajo para ese complicado año no ha caído en saco roto, y se convirtió en una de las pocas ventanas (la única quizá) que permitió a los artistas cantar sus temas especialmente para su público objetivo.

CARTEL PROVISIONAL DE LA PREPARTYES 2021

Maestros de ceremonias

Blas Cantó (España 2021)

Suzy (Portugal 2014)

Victor Escudero (Eurovision.tv / TVE)

Madrina

Karina (España 1971)

Invitados

Dami Im (Australia 2016)

KEiiNO (Noruega 2019)

Miki (España 2019)

Naviband (Bielorrusia 2017)

Sirusho (Armenia 2017)

Soleá (España Junior 2020)

Invitado Sorpresa

Eurovisión 2021

Albina (Croacia)

Anxhela Peristeri (Albania)

Barbara Pravi (Francia)

Benny Cristo (Chequia)

Blas Cantó (España)

Daði Freyr (Islandia)

Destiny (Malta)

Efendi (Azerbaiyán)

Elena Tsagrinou (Chipre)

Go_A (Ucrania)

Hooverphonic (Bélgica)

Hurricane (Serbia)

James Newman (Reino Unido)

Jendrik (Alemania)

Lesley Roy (Irlanda)

Manizha (Rusia)

Montaigne (Australia)

Rafał (Polonia)

Roxen (Rumanía)

Samanta Tina (Letonia)

Senhit (San Marino)

Stefania (Grecia)*

The Black Mamba (Portugal)

The Roop (Lituania)

Tusse (Suecia)

Uku Suviste (Estonia)

Vasil (Macedonia del Norte)

Vicent Bueno (Austria)

Victoria (Bulgaria)