Dulceida y Georgina en montaje de BLUPER.

Dulceida y Georgina en montaje de BLUPER.

Bluper ESTRELLAS TRANSMEDIA

Georgina a Netflix y Dulceida a ATRESplayer: las plataformas se rinden a las 'influencers'

24 abril, 2021 00:36

En los últimos años, los influencers han expandido su ámbito de alcance mucho más allá de las redes sociales. Las nuevas personalidades surgidas de Internet están haciéndose un hueco en medios tradicionales como la televisión, por lo que la línea que separa a los personajes televisivos de las celebrities de las redes es cada vez más delgada.

Este hecho ha supuesto, a su vez, una oportunidad para la televisión, que es uno de los medios de comunicación masiva que mejor está sabiendo adaptarse a los cambios generacionales, sociales y técnicos. Así, las plataformas digitales han puesto el foco en las influencers para incluirlas a sus variados catálogos de contenidos.

Los ejemplos más recientes son los de Georgina Rodríguez y Aida Domènech, conocida como Dulceida. La mujer de Cristiano Ronaldo tendrá su propio reality en Netflix, mientras que la conocida bloguera catalana protagonizará un episodio de la serie documental Pongamos que hablo de... en ATRESplayer PREMIUM.

Con estas apuestas, las dos plataformas compaginan los formatos de telerrealidad de la televisión tradicional con el surgimiento de nuevos personajes transmedia que atraen al sector más joven del público y representan el futuro del entretenimiento.

Tras sorprender a los espectadores de Antena 3 concursando en la primera temporada de Mask Singer, Georgina escala un peldaño más en su trayectoria mediática y protagonizará un reality "profundo y emotivo" en el que mostrará su faceta más cotidiana y personal, según ha adelantado Netflix en un comunicado.

La modelo, que cuenta con más de 24 millones de seguidores en Instagram, sigue así la estela de celebrities como las hermanas Kardashian, cuya serie las convirtió en un fenómeno mundial. 

De esta manera, los fans de Georgina podrán conocer a "la mujer que hay detrás de las fotos, los stories y los grandes titulares", así como hacer un recorrido por la vida de la influencer "desde la parte más pública y conocida hasta la más personal".

View this post on Instagram

A post shared by Aida Domenech (@dulceida)

En el caso de Dulceida, Atresmedia reivindicará la importancia de las estrellas de Internet en el entretenimiento actual convirtiendo a la influencer en protagonista de una de las nuevas entregas de Pongamos que hablo de.

Después de dedicar su primera temporada a grandes figuras como Julio Iglesias, Penélope Cruz o Joaquín Sabina, el espacio de ATRESplayer PREMIUM dará la oportunidad a los espectadores de conocer qué se esconde detrás de la que es una de las primeras influencers de España.

La televisión en abierto tampoco escapa de estas nuevas tendencias, pues los influencers acaparan cada vez más protagonismo en los formatos televisivos. Así, figuras como Ibai Llanos, Samantha Hudson o Esty Quesada, cuya fama nació exclusivamente en las redes, han generado el interés de las productoras y se han acabado convirtiendo en personajes de televisión.