Marc Giró

Marc Giró

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Marc Giró, el comentarista del documental de Rocío Carrasco

21 abril, 2021 21:25

Noticias relacionadas

La emisión de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, ha puesto en relieve la figura de Marc Giró, uno de los colaboradores del plató que analizan el relato de Rocío Carrasco junto a otros profesionales de los medios.

En la entrega de la pasada semana, Marc Giró provocó muchas reacciones en las redes sociales después de poner contra las cuerdas a Lydia Lozano por su mala praxis profesional. Y es que aquel día Rocío Carrasco explicó cómo Lydia publicó informaciones sobre su divorcio sin contrastar, y sin hablar con las dos partes.

“Pero, ¿qué ha pasado con el periodismo en este país?”, preguntó entonces bastante alterado. Lydia Lozano se quejó de que su compañero se estaba “pasando tres pueblos”. Giró le respondió entonces “y más que me puedo pasar”.

Nacido en Barcelona en 1974, Marc Giró es licenciado en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona, y lleva años vinculado a la televisión. Uno de sus primeros trabajos de éxito fue en el programa En el aire, junto a Andreu Buenafuente, donde tuvo una sección propia sobre qué cosas se pueden llevar con elegancia y qué prendas restan esta sensación.

En ese sentido, hay que destacar que su carrera siempre ha estado vinculado a la moda, y que fue durante dos décadas editor de la revista Marie Claire. De su carrera también se puede destacar la publicación del libro Manual de Bones Maneres, donde ofrece consejos de elegancia y saber estar.

Otras de los programas en los que ha aparecido Marc Giró son Divendres, de TV3; Espejo Público en Antena 3; Cámbiame en Telecinco; Dani & Flo en Cuatro; La Pr1mera pregunta en La 1; Zapeando en laSexta; o Felix Año Neox, en Neox.

En el ámbito de la prensa rosa, se puede destacar que en 2016 participó en la segunda Sálvame Fashion Week; allí tuvo un sonado desencuentro con Kiko Hernández, del que recriminó su cinismo y su altivez. En 2017 debutó como comentarista de Gran Hermano Revolution.

Gracias a su trabajo en televisión Marc Giró pudo conocer a su pareja, Santi Villas, también periodista, y a quien hemos visto en El programa de Ana Rosa o El Intermedio entre otros formatos. Llevan juntos desde el año 1998.