Risto Mejide ha criticado la última campaña racista del partido de ultraderecha.

Risto Mejide ha criticado la última campaña racista del partido de ultraderecha.

Bluper POLÉMICA

Risto Mejide estalla contra Vox por su cartel electoral racista: "Son unos desgraciados"

20 abril, 2021 18:36

Noticias relacionadas

Risto Mejide ha estallado este martes en Todo es mentira por el polémico cartel electoral que Vox ha colocado en la madrileña estación de Sol. La formación de extrema derecha vuelve a cargar contra los menores extranjeros no acompañados, asegurando que cobran "4.700 euros mensuales", y lo compara con la pensión de una "abuela" que cobra "426 euros al mes".

Esta torticera manipulación del partido de Abascal ha indignado al presentador, que no ha dudado en atacar con dureza a la formación: "Ojo a la acusación gravísima que lanzan en uno de sus carteles hoy", advertía el publicista. Después de que Marta Flich leyera el contenido del cartel, Risto aseguraba estar "sin palabras".

Sin embargo, el publicista sí que ha acabado encontrando los términos para calificar a Vox: "Como todavía no son las cinco de la tarde y no estamos en horario superprotegido, lo voy a decir: hacer este cartel es ser un hijo de la gran...".

Risto Mejide ha cargado duramente contra el partido de extrema derecha.

Risto Mejide ha cargado duramente contra el partido de extrema derecha. Mediaset

Y ha proseguido: "Pensar este cartel es de desgraciado, no merecen absolutamente nada, ni siquiera el tiempo que les estamos dedicando aquí, solo para llamarles desgraciados a los que hayan pensado y producido este cartel, son unos auténticos desgraciados, con todas las letras", sentencia el presentador.

Mejide, además, ha anunciado que el programa se va a encargar "de desmentirlo, por si acaso hay alguien que se lo cree y lo utiliza, desgraciado también". Para ello, el espacio ha exhibido el tuit de la Asociación Marroquí, que aclara que "los menores no acompañados no reciben ningún sueldo mensual".

La entidad explica que la cifra de 4.700 euros que utiliza el partido ultraderechista no va destinada a los menores, sino que se emplea para gastos de instalaciones o sueldos de profesores que trabajan con ellos. Finalmente, la asociación ha puntualizado que el 70% de esos menores son de nacionalidad española.

"Estas aclaraciones no deberían hacer falta en un país medianamente normal, pero por lo visto hay gente que se esfuerza por no ser normal y quedarse por debajo de la normalidad", ha sentenciado Risto.

Verónica Fumanal y Montse Suárez, colaboradoras de Todo es mentira, se han sumado al mensaje de Risto Mejide y han hecho un llamamiento para que se retire inmediatamente el cartel y que la Fiscalía actúe contra Vox por cometer un presunto delito de odio.