'MasterChef' celebra sus 200 programas este martes 20 de abril.

'MasterChef' celebra sus 200 programas este martes 20 de abril.

Bluper RECOPILATORIO

'MasterChef' cumple 200 programas: estos son sus 10 momentos más virales

20 abril, 2021 12:55

Noticias relacionadas

MasterChef celebra este martes su programa 200 en TVE. El talent culinario, que actualmente emite su novena edición en La 1, contará con la visita de Alaska y Mario Vaquerizo para festejar esta entrega tan especial.

El formato se estrenaba en España el 10 de abril de 2013 y, tras 200 entregas de MasterChef, MasterChef Junior, MasterChef Celebrity y MasterChef Abuelos, ha regalado momentos inolvidables que los espectadores fieles al concurso recuerdan con cariño.

1. La boda de Carlos Maldonado

Carlos Maldonado protagonizó la primera boda de la historia de 'MasterChef'.

Carlos Maldonado protagonizó la primera boda de la historia de 'MasterChef'. RTVE

Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del programa, es uno de los aspirantes más recordados y queridos de MasterChef. El chef, que acaba de lograr su primera Estrella Michelín, ha vuelto en varias ocasiones al concurso para reencontrarse con los jueces y mostrar los avances de su carrera profesional.

Sin duda, su aparición más emocionante en el programa fue la celebración de su boda en la quinta edición. Carlos y su chica se dieron el 'sí, quiero' rodeados de exaspirantes del formato y con Eva González sentada en la primera fila.

2. Henar, el descubrimiento de Jordi

Henar fue la gran revelación de MasterChef Junior 8. El desparpajo, el humor y la madurez de la aspirante conquistaron a los espectadores, pero también a los jueces. La ternura de Henar rompió la coraza de su juez favorito, Jordi Cruz, que forjó un bonito vínculo con la aspirante y hasta le dedicó una emotiva carta en la final del programa.

3. El beso de Tamara y Jordi

Uno de los momentazos de la cuarta edición de MasterChef Celebrity fue el beso de Tamara Falcó a Jordi Cruz. La aspirante no pudo contener su alegría al proclamarse vencedora y no dudó en sellar los labios del juez con un apasionado beso que revolucionó a todos los testigos, incluidos los espectadores.

4. El 'León come gamba'

El plato de Alberto indignó a los jueces.

El plato de Alberto indignó a los jueces. RTVE

Si hay un plato que los espectadores de MasterChef recuerdan, ese es el 'León come gamba'. La elaboración de Alberto en la tercera edición del programa dejó a los jueces estupefactos e indignados. "Esto es un insulto a mi inteligencia, al jurado y a las 15.000 personas que se han quedado fuera", espetó Pepe Rodríguez. Alberto se convirtió en el primer expulsado de la edición y pasó a la historia del formato y de la televisión.

5. Juan Antonio y la anguila

Juan Antonio se llevó un buen susto al encontrarse con la anguila viva que tenía que cocinar en la prueba. "¡Uy, qué locura!", chilló asustado el aspirante de MasterChef Junior. Sin embargo, la ayuda de Jordi Cruz y Jorge Brazález, ganador de la quinta edición del concurso, le sirvieron para seguir adelante con la prueba.

6. José María, ejemplo de superación

José María ha emocionado a los jueces y a la audiencia en el estreno de la novena edición de MasterChef. El aspirante de 18 años ha tenido una vida llena de obstáculos, se ha criado con su abuela, que ahora tiene Alzheimer, no conoce a su padre y su madre es drogodependiente y vive en la calle. Estudia restauración, trabaja para poder pagarse sus estudios y llega al programa dispuesto a cumplir su sueño: "He escuchado que este programa abre puertas", confesaba a los jueces, que aplaudieron su valentía y alabaron su plato.

7. Jorge Brazález cumple su sueño

El esfuerzo ha marcado la trayectoria de Jorge Brazález en MasterChef. El exjugador de fútbol se impuso a Nathan en un duelo final de lo más reñido en el que presentó un menú en homenaje a su Granada natal. "Este es el partido de mi vida", dijo tras ganar el premio, convirtiéndose en uno de los ganadores del formato más recordados y seguidos por los espectadores.

8. La perdiz de Saray

Saray se ganó la expulsión directa por presentar una perdiz sin desplumar como plato.

Saray se ganó la expulsión directa por presentar una perdiz sin desplumar como plato. RTVE

Saray fue la concursante más polémica de la octava edición. Tras protagonizar varias salidas de tono, la aspirante acabó indignando a los jueces al presentar una perdiz sin desplumar como plato. "Nos hemos equivocado terriblemente contigo. Creo que es la vez que más nos hemos equivocado en ocho años", aseveró Jordi Cruz.

9. La emoción de Eva González

Durante varias semanas, fuimos testigo de cómo crecía la barriguita de Eva González. Pepe, Jordi y Samantha quisieron tener un detalle muy especial con ella y le entregaron el primer delantal para bebés de la historia del programa. La presentadora no pudo evitar emocionarse.

10. El adiós de Ana Milán

La actriz tuvo un mal día en MasterChef Celebrity y presentó un plato que no se correspondía a lo que los jueces demandaban. Los nervios le jugaron una mala pasada, pero nos dio una lección de honestidad: "Me parecía el peor de los cuatro platos". Para muchos era la ganadora del talent, pero sin duda alguna, a nosotros nos ganó el corazón.