ATRESplayer PREMIUM presenta sus nuevas armas: de 'Drag Race' a 'La novia gitana'

ATRESplayer PREMIUM presenta sus nuevas armas: de 'Drag Race' a 'La novia gitana'

Bluper PLATAFORMAS

ATRESplayer PREMIUM presenta sus nuevas armas: de 'La novia gitana' a un documental sobre Dulceida

20 abril, 2021 18:11

Noticias relacionadas

ATRESplayer PREMIUM no quiere retirar el pie del acelador y, con el objetivo puesto no sólo en mantener los 542.000 suscriptores con los que cerró 2020 sino aumentarlos, este martes ha presentado su batería de nuevos proyectos. 

Entre ellos, dos nuevas producciones que hasta ahora no habían sido anunciadas: las adaptaciones de las novelas de La novia gitana, de Carmen Mola, y La edad de la ira, de Nando López. También se desconocía que la serie documental Pongamos que hablo de... contará con nuevas entregas dedicadas a El Barrio, Dulceida y Ronaldo. 

A estos nuevos proyectos se les suma otros ya anunciados o conocidos como las segundas temporadas de Toy Boy y ByAnaMilán, la cuarta de Luimelia, el regreso de Los Protegidos, las nuevas series originales Cardo, La ruta y Dos años y un día, y el esperado estreno en mayo de Drag Race España.

Los nuevos proyectos originales

La novia gitana

Basada en la obra de Carmen Mola, la serie La novia gitana podrá ser vista muy pronto en la plataforma ATRESplayer PREMIUM ya que actualmente se encuentra en rodaje. Dirigida por Paco Cabezas (Carne de Neón, American Gods), la adaptación de esta nueva ficción producida por Diagonal TV (Banijay Iberia) y VIACOMCBS INTERNATIONAL STUDIOS, contará con ocho episodios de 50 minutos cada uno, comienza su producción próximamente. 

Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

La edad de la ira 

La edad de la ira está producido por Atresmedia en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO) y Másficción. Adaptación de la novela homónima de Nando López, finalista al Premio Nadal 2010 (Ed. Planeta), es un retrato de la adolescencia actual, que utiliza el thriller para abordar las complejidades sociales y personales que afectan a una nueva generación de jóvenes.  

Los responsables de la adaptación televisiva son Lucia Carballal, guionista (‘Vis a vis: El Oasis’, ‘Vis a Vis’) y dramaturga (‘La resistencia’ y ‘Una vida americana’, finalistas en los Premios Max; ‘Los temporales’, ‘Las bárbaras’, ‘Mejor historia que la nuestra’, finalista del Premio Calderón de la Barca y accésit del Premio Marqués de Bradomín), junto con Juanma Ruiz de Córdoba (guionista, entre otras, de ‘Vis a vis: El Oasis’, ‘Vis a Vis’, ‘Cuenta atrás’, ‘Águila roja’).

Con 4 episodios de 50 minutos de duración, La edad de la ira arranca con el brutal asesinato de un hombre a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen. 

La serie, con la producción ejecutiva de Montse García (Atresmedia), Jesús Rodrigo, Carmen Gonzalez y Javier Pons (Big Bang- The Mediapro Studio) y Mireia Acosta (Masficción), comenzará a rodarse en 2021. El departamento de casting dirigido por Luis San Narciso.

Cardo

Cardo, la nueva serie original creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, relata los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. Ano vale la belleza, no vale lo de fuera si lo de dentro no está bien. Así es nuestra protagonista: María (interpretada por Ana Rujas), aparentemente rebosa belleza, pero ella se siente un cardo. 

Cardo es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto. Basada en una idea original de Ana Rujas, Cardo estará escrita por Ana Rujas y Ana Costafreda y dirigida por ésta última.

La ruta

La Ruta es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia. 

La Ruta cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando; unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar. 30 kilómetros. 12 años. 7 discotecas. 5 amigos. Que nadie pare de bailar. 

La Ruta es un nuevo original producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films. Los productores ejecutivos son Montse García, Eduardo Villanueva y Nacho Lavilla. Está creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui. El equipo de guionistas lo forman Borja Soler, Roberto Martín Maiztegui, Silvia Herreros de Tejada y Clara Botas. La dirección corre a cargo de Borja Soler.

Dos años y un día

Protagonizada por Arturo Valls, una de las caras más reconocidas del Grupo Atresmedia, Dos años y un día es una comedia que narra la caída de un famoso y querido actor y presentador que es condenado a cumplir una pena de dos años y un día por un delito de ofensas religiosas por culpa de un chiste.

Dos años y un día, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con LACOproductora, Estela Films, Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Pólvora Films, es una serie escrita por Raúl Navarro, Miguel Esteban, Sergio Sarriá y Luimi Pérez. Montse García, Joge Pezzi, Arturo Valls, Félix Tusell, Miguel Esteban y Raúl Navarro son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia y Lucía Alonso-Allende es la coproductora ejecutiva.

Pongamos que hablo de... Dulceida

Pongamos que hablo de seguirá haciéndose más grande y próximamente estrenará nuevos episodios protagonizados, entre otros, por Dulceida. Una oportunidad única para conocer qué se esconde detrás de la reina de las redes sociales. Cuenta con 2,8 millones de seguidores en Instagram y es uno de los primeros nombres que se hicieron famosos por su fuerza en las redes.

Pongamos que hablo de... Ronaldo

Futbolista histórico donde los haya, ‘Pongamos que hablo de’ pondrá el foco en la figura del brasileño Ronaldo Nazário. Tras cruzar el Atlántico como una de las grandes promesas del deporte, Ronaldo se hizo muy famoso en España al ser uno de los principales nombres del F.C. Barcelona y del Real Madrid. Tras retirarse en el 2011, Ronaldo fue incluido como delantero centro en el Dream Team histórico del Balón de Oro y ahora es presidente del Real Valladolid.