Carlos Sobera presenta 'El precio justo' en Telecinco.

Carlos Sobera presenta 'El precio justo' en Telecinco.

Bluper ÉPOCA DORADA

Carlos Sobera, el nuevo Jorge Javier Vázquez: su omnipresencia en Mediaset

19 abril, 2021 07:16

Noticias relacionadas

Carlos Sobera está viviendo su época dorada en Mediaset. El presentador tiene cada vez más presencia y se ha convertido en una de sus estrellas más cotizadas, a la altura de otras grandes figuras del grupo como Jorge Javier Vázquez. Buena prueba de ello es la maratón que el de Baracaldo protagonizará esta semana en Cuatro y Telecinco.

El estreno de la versión diaria de El precio justo provocará la omnipresencia de Sobera, sobre todo en los dos primeros días de la semana, cuando llegará a coincidir en las dos cadenas a la vez.

Este lunes 19 de abril, el presentador arrancará con las entregas vespertinas de El precio justo en Telecinco a partir de las 20 horas, compitiendo así con Pasapalabra en Antena 3. A las 21:30 se le podrá ver al frente de una nueva entrega de First Dates en Cuatro, mientras que a las 23 horas Telecinco continuará con la emisión de especiales del mencionado concurso en prime time.

Carlos Sobera también está al frente de 'Supervivientes: tierra de nadie'.

Carlos Sobera también está al frente de 'Supervivientes: tierra de nadie'. Mediaset

El martes se produce una situación parecida, ya que Sobera seguirá apareciendo en el dating de Cuatro y, además, su presencia en Mediaset se solapará, ya que al mismo tiempo estará en la gala de Supervivientes: tierra de nadie en Telecinco, que pasará a emitirse en la segunda cadena justo después del final de First Dates.

Hace unos días, Carlos Sobera acudía a Sálvame para promocionar El precio justo. Allí se encontraba con Jorge Javier Vázquez, que bromeaba sobre la creciente presencia de su compañero: "Ya trabajas más que yo", le decía.

Lo cierto es que este protagonismo del presentador vasco influirá directamente en la presencia del catalán en Telecinco a partir de este lunes, pues la entrega diaria de El precio justo restará una hora de emisión a Sálvame, desapareciendo así la versión Tomate del espacio.

De esta manera, la cadena confía en el presentador y en el mítico concurso televisivo para tratar de robarle a Antena 3 el liderazgo en la franja de tarde. Y es que, desde que la cadena de Atresmedia comenzase a emitir Pasapalabra, sus datos de audiencia en ese horario han sido estratosféricos, dejando al programa de Telecinco sin opciones para hacerle frente, pese a los múltiples intentos.

Antes de dar comienzo a la versión diaria de El precio justo, la cadena anunciaba la emisión de varias entregas en el prime time del lunes para abrir boca a la audiencia y celebrar el regreso de este histórico formato. Sin embargo, las dos primeras emisiones no han logrado hacer frente a la serie Mujer y han tenido que conformarse con ser la segunda opción.

En su estreno en horario de máxima audiencia, el concurso de Mediaset fue visto por 2.132.000 espectadores, con un 17,1% de cuota, mientras que en la semana siguiente cosechó un 14,8% de share y reunió a 1.873.000 televidentes.