Mediaset retirará 'Sálvame Tomate' para dar paso a 'El precio justo'

Mediaset retirará 'Sálvame Tomate' para dar paso a 'El precio justo'

Bluper EXCLUSIVA

Mediaset retira 'Sálvame Tomate': 'El precio justo' se enfrentará a 'Pasapalabra'

29 marzo, 2021 10:09

Noticias relacionadas

Muy pronto, los espectadores volverán a escuchar el mítico “¡A jugar!”. Y es que el estreno de la nueva versión de El precio Justo que prepara Mediaset España, con Carlos Sobera como maestro de ceremonias, está a la vuelta de la esquina.

Tal y como ha anunciado la cadena, las nuevas entregas ya grabadas del concurso se emitirán en horario de máxima audiencia, casi con toda probabilidad en la noche de los viernes tras el final de Got Talent España.

Sin embargo, según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, Mediaset comenzará a grabar a partir del 13 de abril una versión diaria del formato como sustituto de Sálvame Tomate, en el tramo de 20 a 21 horas. 

Así, el magacín vespertino de Telecinco sufriría el recorte de su última hora para dar paso al concurso. Recordemos que la cadena se veía obligada a alargar el programa, primero con el nombre de Banana y posteriormente con la recuperación de la marca Tomate, cuando el Tribunal Supremo le prohibía seguir emitiendo Pasapalabra.

De esta forma, esta nueva versión del mítico concurso se convertiría en el arma de Telecinco para tratar de robarle el liderazgo diario al Pasapalabra de Antena 3 y contrarrestar sus desorbitados datos de audiencia.

Y es que el concurso de Roberto Leal supera con creces cada día la barrera de los 3 millones de espectadores y ha ayudado a la segunda edición de Antena 3 Noticias a elevar también sus registros, anotando sus mejores datos de audiencia en dos décadas.

Así será ‘El precio justo’

'El precio justo'

'El precio justo'

Producido en colaboración con Fremantle, el mítico concurso respetará su esencia y potenciará los elementos más icónicos que lo han convertido en el game show más veterano de la historia de la televisión a nivel mundial. Y para un concurso mítico, un presentador a su nivel, ya que Carlos Sobera será el encargado de poner la emoción, la tensión y el humor a esta nueva etapa del concurso.

Como en su adaptación original, cuenta con una sencilla dinámica: en cada edición, varios concursantes anónimos tienen como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase que ya deja la adrenalina en alto, se llega a una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo. 

El casting se abre a participantes mayores de 18 años, sin límite de edad, que tengan intuición y ganas de divertirse.

El precio justo cuenta en su numeroso palmarés internacional con 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia. En Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años y en el país vecino, Portugal, está en antena desde hace más de 18. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido.

En nuestro país, el programa se convirtió en referencia a finales de los años 80 presentado por Joaquín Prat, quién acuñó la mítica frase de "¡A jugar!". Por el concurso, que llegó a alcanzar una audiencia media de 17 millones de espectadores, desfilaron como azafatas nombres como los de Yvonne Reyes, Beatriz Rico, Arancha del Sol o Verónica Mengod. 

Tras despedirse de la audiencia en 1993, el programa regresaría en 1999 con Carlos Lozano como presentador y con azafatas como Mónica Hoyos. Se mantendría en antena hasta 2001.