Quien es Javier Dávila, el nuevo concursante de ‘Pasapalabra’

Quien es Javier Dávila, el nuevo concursante de ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quien es Javier Dávila, el nuevo concursante de ‘Pasapalabra’ que planta cara a Pablo Díaz

17 marzo, 2021 21:06

Noticias relacionadas

Marta Terrasa caía eliminada de Pasapalabra el pasado viernes 12 de marzo, tras 30 programas y haber conseguido acumular un total de 4.800 euros. La de Castellón cayó en la silla azul frente a Salva Albir, quien no tuvo mucha continuidad en el programa de Roberto Leal. Así, desde este miércoles el nuevo rival de Pablo Díaz es Javier Dávila, un viejo conocido para los amantes de los concursos de televisión.

Habría que remontarse al lejano año 1998 para recordar la primera gran hazaña de este profesor de Derecho y abogado sindicalista, nacido en Salamanca en 1963 y actualmente afincado en Santander.

Y es que entonces logró participar durante 84 programas seguidos de Saber y ganar; luego volvió en el programa 2.000, y superó las 100 entregas en el año 2005. Durante esos años acumuló más de 90.000 euros. Fue considerado el concursante magnífico del espacio en aquel 1998.

En su primer día en Pasapalabra en Antena 3, Javier Dávila y Pablo Díaz cuentan con la ayuda de los actores Pastora Vega y Jorge Lucas, el periodista Nacho Abad y la cantante Rosa López como invitados.

El matiz de Antena 3 es importante. Y es que ya concursó en el año 2013 en el programa, en la etapa de Telecinco. “Después de ir una vez (a la televisión) ya te pica el gusanillo, por eso yo procuro presentarme a los que haya. Está mal decirlo, pero yo disfruto, me lo paso bien con esa tensión y, si encima ganas dinero, mucho mejor” diría al respecto en una entrevista para Salamanca al Día. Más tarde volvería a enfrentarse al rosco en el año 2017, dentro de la Supercopa que organizó Mediaset.

En 2017, Javier Dávila tuvo un proyecto con otra conocida participante de Pasapalabra, Paz Herrera, ahora en El Cazador. Y es que querían que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) incluyese en su oferta de cursos de verano de 2018 un seminario que analizase las claves del éxito de los concursos más longevos de la televisión. También ha trabajado como jefe del Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia del Gobierno de Cantabria.