'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy, Cristina Plazas, Fernando Colomo, Marta Fernández y Miquel Fernández

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy, Cristina Plazas, Fernando Colomo, Marta Fernández y Miquel Fernández

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy, Cristina Plazas, Fernando Colomo, Marta Fernández y Miquel Fernández

12 marzo, 2021 19:45

Noticias relacionadas

Cada tarde, los espectadores de Pasapalabra contemplan un nuevo enfrentamiento entre Pablo Díaz y Marta Terrasa, que luchan a través de pruebas de agudeza visual y de cultura general para hacerse con el bote, que cada vez está más cerca del millón y medio de euros. El tinerfeño y la de Castellón llevan protagonizando emocionantes duelos desde el pasado 29 de enero y, como siempre, cada uno cuenta con la ayuda de dos famosos para conseguir el máximo tiempo posible de cara a la prueba final.

En la entrega de este viernes, el público podrá ver como colaboradores de Pablo y Marta a Cristina Plazas, Fernando Colomo, Marta Fernández y Míkel Hernández, quienes pondrán lo mejor de sí para encontrar las palabras adecuadas en la sopa de letras o acertar la canción oculta tras la pista musical.

Cristina Plazas es una actriz madrileña, que debutó en el cine en 1999 en la película Se buscan fulmontis. Su labor ante las cámaras lo combinó con la faceta de presentadora, y así estuvo al frente del concurso La Pantalla de la Sort en Canal 9 Dos.

De su currículo, quizá los papeles más conocidos sean los de Marina Salgado en la serie de televisión de Antena 3 Los hombres de Paco y el de la directora de prisiones Miranda Aguirre en Vis a vis.

Actualmente tiene dos series en emisión, ya que interpreta a Laura Bertrán en Estoy vivo de TVE, y es la protagonista de El Nudo, la ficción que Antena 3 emite en la noche de los jueves y a la que ya solo le quedan dos episodios.

Otro de los actores de El Nudo es Miquel Fernández, también invitado del programa. Artista polifacético, Miquel Fernández ha cosechado grandes críticas por sus trabajos en musicales como Rent, Hoy no me puedo levantar o Jesucristo Superstar.

Esa destreza para cantar y actuar a la vez la explotó de lo lindo en Tu cara me suena, y se alzó como ganador de la sexta temporada. Robbie Williams, Salvador Sobral, Manolo García, Bono de U2, Lenny Kravitz, Harry Styles o David Bowie fueron algunos de los artistas que imitó entonces.

En televisión, a Miquel Fernández lo hemos visto también en otras series como Mar de plástico, El embarcadero o El incidente, y tiene pendiente de estreno Alba. En cine ha participado, entre otros títulos, en Adú, una de las ganadoras de la última edición de los premios Goya.

Junto a Cristina y Miquel estará un colega de profesión como Fernando Colomo. Director de cine, actor, guionista y productor (además de arquitecto), Colomo es uno de los grandes cineastas de nuestro país. Es el responsable de éxitos de taquilla como Bajarse al moro, La vida alegre, El efecto mariposa o Los años bárbaros. Su última película es Antes de la quema, estrenada en 2019.

También ha dirigido varias series de televisión, tales como Chicas de hoy en día, Famosos y familia, Cuarteto de la Habana, Dime que me quieres y la miniserie El pacto.

Hay que destacar que Fernando Colomo es ya veterano en Pasapalabra, y que acudió como invitado en numerosas ocasiones durante la etapa del concurso en Telecinco.

Marta Fernández, la cuarta de las invitadas de Pasapalabra, también tiene experiencia como actriz, aunque en general sus trabajos en la interpretación han sido breves y casi siempre haciendo de presentadora de informativos.

Y es que Marta Fernández es una periodista muy ligada a los servicios de noticias de la televisión. También natural de Madrid, es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, y cuenta con una amplia trayectoria en la pequeña pantalla.

Ha pasado por programas como Informativos Telecinco, Noticias Cuatro y Las mañanas de Cuatro. En 2020 vuelve a la televisión en el programa A partir de hoy, de Máximo Huerta, y luego salta a Telemadrid. También ha estado vinculada prensa escrita a través de diferentes colaboraciones y es autora del libro Te regalaré el mundo.