'Estoy vivo': los nuevos personajes de la cuarta temporada, en fotos

'Estoy vivo': los nuevos personajes de la cuarta temporada, en fotos

Bluper ANÁLISIS

El gran logro de 'Estoy vivo': única serie en superar los 50 episodios desde 'Allí abajo'

10 marzo, 2021 10:52

Noticias relacionadas

Estoy vivoel thriller policiaco de La 1 donde las historias universales de amor y amistad se mezclan con los sucesos sobrenaturales, regresa esta noche a partir de las 22:05 horas con su cuarta temporada. Todo un logro que en estos momentos está al alcance de muy pocas series de prime time en España.

De hecho, habría que retroceder hasta una serie estrenada en el año 2015 para encontrar dos ficciones en abierto que consiguieran alcanzar este logro: Allí abajo, con cinco temporadas, y El Ministerio del Tiempo, con cuatro. La primera de ellas ya se despidió de la audiencia en 2019 tras 69 episodios, mientras que la segunda aún podría ser renovada tras 42 episodios. 

En el caso de Estoy vivo, que inició sus emisiones en 2017, conseguirá alcanzar los 52 episodios al final de su cuarta temporada, ya que contará con 13 nuevos capítulos, superando así el número de capítulos de la serie creada por Javier y Pablo Olivares. 

En lo que respecta al otro grupo en abierto, Mediaset España, habría que retroceder hasta el año 2007 para encontrar una serie nueva que consiguiera alcanzar la cuarta temporada: La que se avecina. La serie de los hermanos Caballero es, junto a Cuéntame cómo pasó, una de las series más longevas de nuestra televisión con una temporada 13 ya confirmada.

Reparto de 'Allí abajo' (Atresmedia).

Reparto de 'Allí abajo' (Atresmedia).

Desde entonces, el grupo de comunicación comandado por Paolo Vasile no ha conseguido que ninguna de sus series pase de una tercera temporada. De hecho, El Pueblo y Madres han sido las primeras en alcanzar tal logro y, dados sus rendimientos, podrán alcanzar una cuarta. 

Si nos vamos al pago, Netflix ha conseguido que varias de sus series alcancen la cuarta temporada: La Casa de Papel, Élite y Las Chicas del Cable. La última de ellas se despidió en julio de 2020 tras cinco temporadas y 42 episodios, mientras que la primera tiene confirmada una quinta y última temporada y la segunda una quinta temporada.

No obstante, en los casos de las series de la plataforma de streaming, las temporadas cuentan con menos capítulos. Las temporadas de Élite cuentan con ocho episodios, mientras que la tercera y cuarta parte de La Casa de Papel tuvieron ocho episodios cada una y la quinta tendrá diez capítulos divididos que serán divididos en dos partes.

Las chicas del cable (Netflix)

Las chicas del cable (Netflix)

La dificultad del pago para sumar temporadas

En el caso de Movistar, ninguna de las series que ha estrenado desde su llegada a la ficción en 2018 ha conseguido alcanzar una cuarta temporada. Sólo las comedias Vergüenza y Mira lo que has hecho han alcanzado las tres temporadas, aunque la primera con temporadas de 10, 7 y 6 episodios (un total de 23) y la segunda con temporadas de 6 episodios (18). 

En lo que respecta a Amazon Prime Video, hasta el momento sólo ha estrenado una serie original: El Cid. Y hasta donde sabemos, contará con una segunda temporada. Mientras, algunas de sus series exclusivas como El Pueblo, Madres o Pequeñas coincidencias sí han alcanzado una tercera temporada. 

Por último, HBO España conseguirá alcanzar las tres temporadas con 30 Monedas, la serie de Álex de la Iglesia. Eso sí, al igual que otras plataformas, serán temporadas de 8 capítulos, lo que harán un total de 24.