Lali Espósito en montaje de BLUPER.

Lali Espósito en montaje de BLUPER.

Bluper PERFIL

Quién es Lali Espósito, la actriz que hace de Wendy en 'Sky Rojo' de la que todo el mundo habla

19 marzo, 2021 09:51

Noticias relacionadas

Este viernes 19 de marzo se estrena la serie Sky Rojo, una de las grandes apuestas del año de Netflix. La ficción está dirigida por Álex Pina (La casa de papel) y Esther Martínez Lobato (Vis a vis). Con motivo de este estreno dos de sus actores, Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito, visitaban hace una semana El Hormiguero.

El protagonista de Sin tetas no hay paraíso es de sobra conocido por los espectadores españoles y ya ha estado en varias ocasiones junto a Pablo Motos y las hormigas. Bien distinto es el caso de su compañera de reparto en Sky Rojo, una aclamada actriz y cantante argentina que ha cruzado el charco para participar en su primer proyecto televisivo en España.

Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito visitan este miércoles 'El Hormiguero'.

Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito visitan este miércoles 'El Hormiguero'. Atresmedia

Lali Espósito nació en Buenos Aires y desde muy pequeña demostró su capacidad para la interpretación en producciones de su país. Interpretó papeles en las series Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas sin fin, aunque el papel que la catapultaría a la fama sería el de Marianella Rinaldi en Casi Ángeles, la serie de la que surgiría la banda pop Teen Angels, de la que Lali fue miembro.

En 2013, tres años después del final de la serie, la artista abandonaría el grupo para iniciar su carrera en solitario como cantante, a la vez que seguía desarrollando su faceta como actriz.

Lali Espósito interpreta a Wendy en 'Sky Rojo'.

Lali Espósito interpreta a Wendy en 'Sky Rojo'.

Desde entonces, ha participado en varias películas, series y obras de teatro y ha publicado cuatro álbumes. Es precisamente su trayectoria musical la que más éxitos y reconocimientos le ha granjeado. Entre la larga lista de premios que ha obtenido, uno de los más importantes ha sido el de Mejor Artista de América del Sur en los MTV Europe Music Awards, galardón que le fue concedido tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018) y que volvió a llevarse en la edición de 2020.

Sus éxitos sobre los escenarios y frente a las cámaras le han generado una legión de fans. Buena cuenta de ello dan sus perfiles en redes sociales: en Twitter tiene 6,1 millones de seguidores y en Instagram 8,2 millones, cifras que sin duda crecerá con su visita a El Hormiguero, un formato que cada día siguen alrededor de 3 millones de espectadores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LALI (@lalioficial)

En Sky Rojo, Lali Espósito interpreta a Wendy, una de las tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que trabajaban, dejando gravemente herido a su proxeneta, personaje que interpreta Asier Etxeandia. Miguel Ángel Silvestre, por su parte, encarna a Moisés, mano derecha del proxeneta que le ayuda en la gestión del club de alterne y en la captación de chicas en el extranjero.