Quién es Ana Locking, jurado de ‘Drag Race España’

Quién es Ana Locking, jurado de ‘Drag Race España’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Ana Locking, jurado de ‘Drag Race España’

1 marzo, 2021 08:59

Noticias relacionadas

Atresmedia ha anunciado, a través de una entrevista a El País, el jurado de su nuevo talent show Drag Race España, que se podrá ver próximamente en ATRESPlayer Premium. Dos nombres estaban en muchas quinielas: Javier Calvo y Javier Ambrossi, actores, directores y guionistas. Ellos son los padres de series de gran éxito como Paquita Salas, sin olvidar a Veneno, que se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial.

El tercer nombre anunciado es el de Ana Locking, que ha dejado a muchos seguidores del formato con dudas. Y es que esta diseñadora no se encontraba entre los nombres que se habían barajado, y entre los que podría destacarse La Prohibida, Alaska o La Terremoto de Alcorcón, por citar unos ejemplos.

¿Quién es Ana Locking?

Ana Locking es el nombre artístico de Ana González, una profesional del mundo de la moda nacida en Toledo en 1970, que estudió Bellas Artes en Madrid. En 1996 crea su propia firma, Locking Shocking, junto a Óscar Benito; más tarde, ya en solitario, crearía la firma Ana Locking.

Con multitud de premios en su haber, Ana Locking firma piezas que han pasado por las más selectas pasarelas del mundo; sus creaciones incluso se pueden ver en el El Museo del Traje de Madrid desde el año 2009.

Entre otras celebridades, Ana Locking ha vestido a Rossy de Palma, Lola Rodríguez, Inma Cuesta, Asier Etxendía, Maluma, Blas Cantó, Aitana, Natalie Poza o la reina Letizia. Relacionado con la televisión, merece la pena destacar la colección que lanzó inspirada en la serie Arde Madrid de Paco León, así como su aparición en calidad de invitada en Maestros de la costura.

Para Ana Locking, el vínculo entre el arte y la moda “le permite seguir creciendo y evolucionar hacia lo que debe ser la matriz de cualquier sensibilidad relacionada con la creación”. Además, en su biografía defiende que su firma es una “fusión de artesanía y experimentación, ligada a ideas conceptuales y una atención al detalle siempre con un sentido de la practicidad”.

Por tanto, su filosofía encaja muy bien en un programa tan creativo y en el que la moda tiene un peso tan importante como es Drag Race España. De hecho, Ana Locking ya ha trabajado con algunas de las drags del panorama nacional como Alaska Nebraska, quien desfiló para ella en la MBFW dentro de su colección Realness, en el que exploró la liberta sexual y la identidad de género de las personas a través de la autoafirmación.