¿Quién es Orestes Barbero, concursante de ‘Pasapalabra’?

¿Quién es Orestes Barbero, concursante de ‘Pasapalabra’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Orestes Barbero, concursante de ‘Pasapalabra’?

1 octubre, 2021 20:02

Noticias relacionadas

Sofía Álvarez se ha convertido este lunes 27 de septiembre en la séptima mujer de la historia en ganar el bote de Pasapalabra. La concursante ha logrado completar las 25 letras de 'El rosco' y llevarse 466.000 euros en el que ha sido su programa número 62. 

Tras la buena noticia inicial eso suponía un problema para Antena 3, que tenía que volver a encontrar un o una concursante con mucho magnetismo y sabiduría como para poder alcanzar un nuevo bote. Y lo ha encontrado: esta tarde veremos participar a Orestes Barbero, quien será recordado por la audiencia de Pasapalabra en la etapa de Telecinco. Allí vivió numerosos roscos de infarto con Rafa Castaño, al cual también se enfrentó de forma excepcional el pasado mes de marzo.

En aquella ocasión, que fue de infarto, Orestes resultó ganador del enfrentamiento, y se llevó 3.000 euros de premio. Se quedó a tres palabras de completar el rosco, que tenía un premio especial de 100.000 euros. Por su parte, Rafa acertó 20 palabras de la prueba final.

 ¿Quién es Orestes Barbero?

Los seguidores más fieles del formato recordarán a Orestes Barbero, un joven burgalés que debutó en Pasapalabra a los 19 años, en el 2016. Más tarde tuvo una nueva oportunidad en 2019, y aunque nunca ganó el rosco (al igual que le sucede a Rafa), sí que se embolsó 74.400 euros gracias a ser el mejor de muchas tardes.

Curioso por naturaleza, Orestes Barbero es graduado en Filología por la Universidad de Salamanca y después se volcó en un máster universitario en Teoría de la Literatura Española y Literatura Comparada.

En Telecinco, Orestes y Rafa aspiraban a un bote de 1.024.000 euros. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo contra la cadena evitó que pudieran ganar en algún momento el premio. Sin embargo, siguió relacionado con Mediaset y los concursos, y le vimos enfrentarse a Rafa, de nuevo, en El Tirón, una sección de Sálvame que no era más que un concurso de cultura general de preguntas y respuestas. Orestes fue eliminado un día en el que la mecánica del mismo cambió.

Más tarde, Orestes reapareció en la televisión de la mano de El Cazador, de Televisión Española. Orestes empezó fuerte su participación, acumulando 10.000 euros en la ronda de preguntas; en la segunda fase se enfrentó a Erundino ‘El justiciero’, que le ofreció 30.000 euros por llegar a casa, pero la suerte no estuvo del lado del concursante y fue cazado.

Resultó que ninguno de los compañeros llegó a ‘casa’ en la primera fase, y por ello el presentador Ion Aramendi explicó cuál es la mecánica del concurso: solo un concursante, elegido por consenso, podría enfrentarse al cazador, y el premio por el que competirían es la cantidad más alta por la que hayan competido en la ronda dos, en este caso, los citados 30. 000 euros. Si se consigue vencer al cazador, el premio se reparte entre los cuatro. El elegido en este caso fue Orestes, que finalmente logró el premio.