¿Quién es Orestes Barbero, concursante de ‘Pasapalabra’?

¿Quién es Orestes Barbero, concursante de ‘Pasapalabra’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Orestes Barbero, concursante de ‘Pasapalabra’?

28 febrero, 2021 17:15

Noticias relacionadas

Para celebrar que Pasapalabra lleva dos décadas en nuestra televisión, Antena 3 ha decidido programar para la tarde de este domingo 28 de febrero, una entrega muy especial a partir de las 19:30 horas. Una franja que le llevará a competir presumiblemente contra un nuevo episodio del nuevo drama turco de Telecinco, Mi hogar, mi destino.

En el programa, Roberto Leal, el actual maestro de ceremonias del formato, sentará como invitados a Silvia Jato y Jaime Cantizano, sus predecesores del concurso en esa misma cadena.

El aniversario de esta efeméride televisiva, además, se complementa con la participación de dos concursantes muy especiales y queridos por la audiencia: Rafa Castaño y Orestes Barbero, la tercera pareja con más duelos de la historia del programa y últimos concursantes de Pasapalabra en Telecinco.

¿Quién es Orestes Barbero?

Los seguidores más fieles del formato recordarán a Orestes Barbero, un joven burgalés que debutó en Pasapalabra a los 19 años, en el 2016. Más tarde tuvo una nueva oportunidad en 2019, y aunque nunca ganó el rosco (al igual que le sucede a Rafa), sí que se embolsó 74.400 euros gracias a ser el mejor de muchas tardes.

Curioso por naturaleza, Orestes Barbero es graduado en Filología por la Universidad de Salamanca y después se volcó en un máster universitario en Teoría de la Literatura Española y Literatura Comparada.

En Telecinco, Orestes y Rafa aspiraban a un bote de 1.024.000 euros. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo contra la cadena evitó que pudieran ganar en algún momento el premio. Sin embargo, siguió relacionado con Mediaset y los concursos, y le vimos enfrentarse a Rafa, de nuevo, en El Tirón, una sección de Sálvame que no era más que un concurso de cultura general de preguntas y respuestas. Orestes fue eliminado un día en el que la mecánica del mismo cambió.

Más tarde, Orestes reapareció en la televisión de la mano de El Cazador, de Televisión Española. Orestes empezó fuerte su participación, acumulando 10.000 euros en la ronda de preguntas; en la segunda fase se enfrentó a Erundino ‘El justiciero’, que le ofreció 30.000 euros por llegar a casa, pero la suerte no estuvo del lado del concursante y fue cazado.

Resultó que ninguno de los compañeros llegó a ‘casa’ en la primera fase, y por ello el presentador Ion Aramendi explicó cuál es la mecánica del concurso: solo un concursante, elegido por consenso, podría enfrentarse al cazador, y el premio por el que competirían es la cantidad más alta por la que hayan competido en la ronda dos, en este caso, los citados 30. 000 euros. Si se consigue vencer al cazador, el premio se reparte entre los cuatro. El elegido en este caso fue Orestes, que finalmente logró el premio.