‘Drag Race España’: Fecha de estreno, sinopsis, reparto y todo lo que tienes que saber

‘Drag Race España’: Fecha de estreno, sinopsis, reparto y todo lo que tienes que saber

Bluper TELEVISIÓN

‘Drag Race España’: Fecha de estreno, sinopsis, reparto y todo lo que tienes que saber

15 febrero, 2021 11:35

Noticias relacionadas

El fenómeno mundial RuPaul’s Drag Race llega a España. Atresmedia anunciaba a finales del mes de diciembre la llegada a nuestra televisión del famoso talent show, que buscará a la próxima Drag Superstar de España.

Un programa que se podrá ver en ATRESPlayer PREMIUM, y que se podría resumir como una un talent show con drag queens que tendrán que demostrar su talento en disciplinas como el cante, la improvisación, la actuación, el diseño o del desfile de modas.

Drag Race España - Fecha de estreno

De momento, se desconoce cuál será la fecha de estreno, pero se prevé que Drag Race España se estrene a lo largo de 2021.

Drag Race España - Mecánica

El formato Drag Race, que en las últimas temporadas ronda los 60 minutos de duración, se compone de cuatro pruebas: un mini desafío, un maxi desafío, la pasarela y playback de la salvación.

Hay ciertas pruebas que se ven año a año sin importar la temporada, como el juego de las imitaciones (Snatch Game) o el ball, en el que se desfila con tres trajes alrededor de una misma temática, uno de los cuales se confecciona en el programa.

En un vídeo realizado para Twitter Atresmedia fusionó Drag Race con Paca la Piraña ¿dígame? Y en ella se fantaseó con pruebas como “Veneno. El Gran Musical, La noche de las mil Saras, El Gran Desfile o Tarde de Toros”.

Drag Race España – Casting

El casting del programa se abrió en diciembre, y un mes y medio después, Atresmedia anunciaba que cerca de mil artistas del universo del drag se habían apuntado al casting del concurso. Todavía no se ha anunciado el nombre de las participantes, ni cuántas serán. 

Drag Race España - Presentadora

El formato primigenio (así como en su versión en Reino Unido) está presentado por la estrella del drag RuPaul Charles, quien se ha convertido en el presentador de realities más galardonado en la historia de los Emmy, con un total de cinco premios.

En España, el nombre de La Prohibida estaba en muchas quinielas, pero la drag andaluza desmintió que fuese a ser la presentadora a través de sus redes sociales en la segunda semana de febrero. “Se rumorea que soy la presentadora de Drag Race España, confirmo que no es cierto. Voy a apoyar el programa y sus decisiones, seguro que es un show maravilloso, y os pediría a todos que hicierais lo mismo. Apoyemos el trabajo y las decisiones de las productoras” explicaba, añadiendo que estaba segura de que se iba a tomar “la decisión más acertada”.

Finalmente, el 15 de febrero se confirmó que la polifacética Supremme de Luxe, una artista con amplia experiencia, se convertirá en la homóloga de RuPaul Charles en nuestro país. Gran amante del teatro y de la revista española, tiene mucha experiencia subiéndose a las tablas tanto en España como en Argentina. 

Antes la hemos podido ver en programas como Lo más plus y El diario de Patricia, las series Siete Vidas y Periodistas, o como artista invitada en Sálvame Deluxe, donde presentó una canción de las fiestas 'Que trabaje Rita', en las que trabajó como presentadora en Madrid, Barcelona, México y París.

Drag Race España - Tráiler y pósteres

De momento, Drag Race España solo ha hecho público su logo, sin más imágenes promocionales.