La Prohibida desmiente que vaya a presentar ‘Drag Race España’

La Prohibida desmiente que vaya a presentar ‘Drag Race España’

Bluper

La Prohibida desmiente que vaya a presentar ‘Drag Race España’

12 febrero, 2021 10:05

Noticias relacionadas

La llegada del formato Drag Race a España genera cada día numerosos comentarios en las redes sociales. Hace una semana, Atresmedia anunciaba que cerca de mil artistas del universo del drag se habían apuntado al casting del concurso, que se verá en ATRESPlayer Premium, y cuyo fin es la búsqueda de la primera superestrella drag de España.

El programa, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, será el primero de entretenimiento original de la plataforma de pago, y de momento se desconoce quién será su presentador o presentadora.

En la versión original, RuPaul's Drag Race, es RuPaul Charles la encargada de presentar y juzgar las diferentes pruebas, que incluyen retos de baile, de cante, de interpretación o de diseño de moda. La propia RuPaul es también la encargada de presentar el formato en Reino Unido, mientras que en Canadá Drag Race tuvo tres presentadores, la drag queen Brooke Lynn Hytes, el actor Jeffrey Bowyer-Chapman y la modelo Stacey McKenzie. Por su parte, en Holanda el programa estuvo conducido por el presentador y estilista Fred van Leer.

Uno de los nombres que estaba en todas las quinielas de posible presentadora de Drag Race España es La Prohibida, artista nacida en Chiclana de la Frontera, Cádiz, y que lleva más de 25 años sobre los escenarios. Con cuatro trabajos discográficos de larga duración publicados, y un quinto a punto de ver la luz, La Prohibida es una declarada admiradora del formato, e incluso ha llegado a trabajar con algunas de las ganadoras de Drag Race como Violet Chachki. Además, es una artista que tiene una gran popularidad en países como Chile o México, y sería una llave perfecta para que Drag Race España llamase la atención al otro lado del charco.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, La Prohibida ha desmentido que vaya a ser la conductora de este concurso. “Se rumorea que soy la presentadora de Drag Race España, confirmo que no es cierto. Voy a apoyar el programa y sus decisiones, seguro que es un show maravilloso, y os pediría a todos que hicierais lo mismo. Apoyemos el trabajo y las decisiones de las productoras” apuntaba La Prohibida.

Aunque algunos de sus seguidores lamentaban que no sea la homóloga de RuPaul, La Prohibida ha señalado que “los profesionales saben muy bien lo que hacen y lo vamos a disfrutar todos muchísimo” y ha apuntado que “la televisión no es mi medio, yo soy más de música”. Además, vaticina de que Drag Race España “va a ser un gran show” y que “vamos a apoyarlo y a disfrutarlo”. “Estoy segura de que van a tomar la decisión más acertada”, añadía.

Hace unos años, desde estas mismas páginas hablábamos con La Prohibida sobre una hipotética llegada del formato Drag Race a España, y entonces ya dejó clara cuál sería su apuesta como maestra de ceremonias. “Todo el mundo piensa en un travesti para presentar un posible reality de drags, pero yo creo que la ideal sería Alaska. No hay nadie para presentar mejor un programa así, por sus referencias, su cultura y por lo icónica que es”.