Una nueva visita del cantante a Telecinco podría salvar sus audiencias de enero.

Una nueva visita del cantante a Telecinco podría salvar sus audiencias de enero.

Bluper TELEVISIÓN

Kiko Rivera se sentará el domingo en el 'Deluxe': la última bala de Telecinco para ganar enero

A raíz de la nueva exclusiva del hijo de Isabel Pantoja en una revista, la cadena repite su estrategia anterior con 'Cantora, la herencia envenenada'.

23 enero, 2021 09:01

Noticias relacionadas

Confirmado. Estaba claro que después de conceder una nueva entrevista a una revista para atacar duramente a su madre Isabel Pantoja, el siguiente paso de Kiko Rivera sería sentarse en un plató de Telecinco.

Y así será. Según ha anunciado este viernes Sálvame, el DJ será el invitado de la nueva edición del Deluxe este domingo 24 de enero. El programa tendrá así la oportunidad de aprovechar el nuevo capítulo que se ha abierto en el 'caso Cantora' para intentar batir a Mi hija, la oferta líder de la noche.

La semana pasada, la serie turca de Antena 3 firmó un 16,3% de cuota con 2.627.000 espectadores por el 16,2% y 1.774.000 espectadores del programa de corazón de Telecinco.

Telecinco ha mantenido su apuesta por doblar el 'Deluxe' el fin de semana.

Telecinco ha mantenido su apuesta por doblar el 'Deluxe' el fin de semana. Mediaset

Como decimos, Rivera ha protagonizado una nueva exclusiva en la revista Lecturas en la que desvela nuevos datos sobre el conflicto con su madre."Mi madre me debe 3 millones pero no quiero verla en la cárcel", rezaba el titular de esa entrevista.

El cantante revelaba, además, que su madre le envió un audio a su hija Ana con frases como "soy tu abuela, la que creen que está muerta y ha resucitado" o "entre tele y tele, que tu madre te ponga este audio".

Con estas incendiarias novedades, se abre ante Telecinco la opción de obtener un gran dato de audiencia que le ayude a arrebatarle a Antena 3 el liderazgo de audiencias del mes de enero.

Portada de 'Lecturas' con la entrevista de Kiko Rivera.

Portada de 'Lecturas' con la entrevista de Kiko Rivera.

La principal cadena de Mediaset España se enfrenta en los últimos días del mes a un complicado reto: mantener la imbatibilidad de la que ha disfrutado los últimos 28 meses. En lo que va de mes, la cadena de Mediaset está a 0,7 décimas de Antena 3 (13,7% vs. 13%) y corre el riesgo de perder el trono de la audiencia frente a su rival.

Precisamente por esa ajustada diferencia, hace unos días sorprendía la decisión de la cadena de Fuencarral de emitir una única gala semanal de La isla de las tentaciones 3, su gran baza para la recta final de enero.

Algo que ahora cobra sentido teniendo en cuenta que Telecinco se ha sacado de la manga esta entrevista con Rivera, quién ya reventó los audímetros el pasado 13 de noviembre con su entrevista en Cantora, la herencia envenenada con 3.719.000 espectadores y un espectacular 31,7% de cuota.

Esto permitió a la cadena a exprimir al máximo las palabra de Rivera y convertir su parrilla prácticamente en un canal 24 horas de Isabel Pantoja dedicándole más de 90 horas en menos de tres semanas.

Bluper 22

Bluper 22

Sin embargo, ni el haberle dedicado hasta seis programas en horario estelar (tres especiales de Cantora: La herencia envenenada y tres Sábado Deluxe) a esta guerra permitió a Telecinco alzarse con el titular que persiguía desde hacía cuatro meses: el de líder del prime time. 

Y es que, aunque volvió a anotarse la victoria en noviembre con un 15,8% de cuota de pantalla, un punto más que en octubre (14,8%), Antena 3 consiguió triunfar un mes más en la franja donde más público se concentra cada día (13,2 millones) y la más interesante para los anunciantes.

Según datos de Kantar, la cadena de Atresmedia cerró noviembre anotando un 14,6% en la franja del prime time por el 14,3% de la de Mediaset España.

Y lo mismo parece que ocurrirá en enero. Aunque Telecinco consiga ganar el mes en la 'foto-finish', parece que no lo tendrá nada fácil para ganar en prime time. A día de hoy la diferencia en esta franja es de 4,5 puntos (16% vs. 11,5%).