Dustin Diamond, Screech en  ‘Salvados por la campana’, anuncia que tiene cáncer

Dustin Diamond, Screech en ‘Salvados por la campana’, anuncia que tiene cáncer

Bluper TELEVISIÓN

Dustin Diamond, Screech en ‘Salvados por la campana’, anuncia que tiene cáncer

15 enero, 2021 08:23

Noticias relacionadas

El actor Dustin Diamond, conocido gracias a su papel de Screech en la serie de televisión Salvados por la campana, volvió a estar de actualidad en los últimos días tras un ingreso hospitalario en un centro de Florida. Ahora se ha sabido que el actor, de 44 años, le han diagnosticado un cáncer en fase cuatro. Un representante de Diamond ha señalado que el diagnóstico de cáncer es "grave" y que todavía estará ingresado "por un tiempo".

"Se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego averiguaremos cuándo volverá a casa", apuntó la misma fuente, en declaraciones para el medio estadounidense EW. "Para la semana que viene, comprenderemos mucho mejor la gravedad de su afección y los tratamientos que necesitará para sentirse cómodo".

Esta misma información se dio a conocer a través de las redes sociales del actor. "Pedimos a todos que respeten la privacidad de Dustin durante este difícil momento. Toda la positividad y las oraciones serán bienvenidas", apuntaron desde Facebook.

Official Statement from Team Dustin: “ At this time we can confirm that Dustin does have cancer . Dustin Will disclose...

Publicado por Dustin Diamond en Jueves, 14 de enero de 2021

Dustin Diamond saltó a la fama siendo un niño en la serie Hola, miss Bliss, que se emitió en La 2. Esta producción fue el germen de Salvados por la campana, que en España se pudo ver a través de Antena 3 Televisión y en la que Diamond encarnó al nerd Screech Powers, el amigo fiel del protagonista absoluto, Zack Morris, al que interpretaba Mark-Paul Gosselaar.

Cuando terminó la serie original, el intérprete se incorporó a su secuela, Salvados por la campana: la nueva clase. Su personaje Screech regresaba al centro donde estudió como parte de su formación universitaria, y después, se convertiría en asistente del director.

Años después escribiría un libro desvelando los trapos sucios de la serie y todo lo que pasaba entre bambalinas, y en 2006 protagonizó una parodia pornográfica de la ficción que le lanzó a la fama mundial. También tuvo problemas con la justicia, fue condenado por apuñalar a un hombre y, posteriormente, por violar la libertad provisional de este delito al dar positivo en drogas.

Hay que destacar que, dada la nula relación con sus compañeros y por haber permanecido tanto tiempo alejado de los focos, Dustin Diamond será una de las grandes ausencias del reinicio de Salvados por la campana, de Peacock.

El programa explicó la ausencia del personaje diciendo que Screech vivía "en la Estación Espacial Internacional" con su robot Kevin. En algunas noticias se señaló que ha habido negociaciones para que retome su famoso papel en una posible segunda temporada, la cual todavía no se ha confirmado.