Mediaset España ya trabaja en la próxima edición de Supervivientes con la vista puesta en conseguir repetir sus impresionantes datos de audiencias y así poder volver a superar sin problemas a su rival Antena 3, que durante este mes de enero no se lo está poniendo nada fácil tras 28 meses de imbatibilidad. 

Y así, según ha podido saber BLUPER en exclusiva, tanto el grupo audiovisual como la productora del reality Bulldog TV han decidido en las últimas semanas que la nueva temporada del concurso de supervivencia vuelva a grabarse en Honduras, después de haber estado sobre la mesa la posibilidad de trasladarse a las islas Canarias.

Esta había sido una de las ideas que se habían estado barajando durante los últimos meses junto a Mediaset Italia -ambos grupos trabajan de forma conjunta para abaratar costes- debido a la pandemia del coronavirus, ya que se quería evitar a toda cosa posibles futuros problemas futuros, dada la experiencia de 2020.

Hay que recordar que durante la pasada edición la emisión del programa corrió peligro e incluso se planteó la posibilidad de que los concursantes fueran repatriados a casa, algo que finalmente quedó descartado. 

De hecho, Supervivientes fue una de las pocas producciones de televisión en todo el mundo que logró mantenerse activa durante la pandemia y llegar hasta el final, acaparando a la postre el ránking de las 50 emisiones más vistas de 2020 con un total de 28.

Lo más curioso es que esa edición podría no haberse celebrado ya que, de no haber estallado el Caso Carlota y haberse celebrado a primeros de año GH DÚO, el estreno del reality de supervivencia se habría retrasado a abril. Es decir, una fecha en la que hubiera sido imposible sacar adelante un programa de estas características.

Una medida de ahorro

Concursantes rumoreados para 'Supervivientes 2021'

A todo esto se suma que, dada la crisis económica provocada por el coronavirus, desde Mediaset España se está intentando reducir al máximo los costes por lo que grabar un programa desde España significaría un importante ahorro. No hay que olvidar, además, que la cadena despidió el año desde las islas afortunadas gracias a un acuerdo publicitario con el Gobierno de Canarias.

Sin embargo, grabar en Canarias también traía problemas consigo como el tener que grabar las pruebas exteriores o realizarlas de noche, ya que en las islas sólo anochece una hora más tarde que en la Península. 

De ahí que, tanto Mediaset Italia como Mediaset España hayan decidido descartar la idea de Canarias, donde recientemente ITV Studios ha grabado Love island, un formato parecido a La isla de las tentaciones, y seguir grabando el reality de supervivencia en Honduras. 

Lo que sí ocurrirá durante esta edición, como ya pasó en 2016, es que ambas versiones del programa compartan territorio de pruebas, al menos durante unas semanas, ya que Mediaset Italia tiene previsto iniciar el programa a mediados de marzo al igual que Mediaset España. 

Después de 'La isla de las tentaciones'

Tom Brusse y Melyssa en 'La isla de las tentaciones 2'

De hecho, la idea del grupo español es poder estrenar esta nueva edición del reality justo después de que finalice la tercera edición de La isla de las tentaciones, de la cual no se sabe de momento si contará con 9 u 11 galas, aunque todo hace indicar que se intentará alargar al máximo el número de entregas.

Teniendo en cuenta que aún no se ha estrenado, algo que se espera que suceda la próxima semana, el dating show presentado por Sandra Barneda podría alargar su emisión hasta la última semana de febrero o primera de marzo. 

Como ya revelamos en BLUPER, durante la pasada edición, Mediaset había firmado con Cuarzo, la productora del programa, un total de 8+1 galas con opción a dos más. Sin embargo, a pesar de lo asegurado en un principio de que se estaba trabajando en 10+1 galas, el grupo decidió ahorrarse este coste tras desavenencias económicas.

Esto abrió el enésimo conflicto entre Mediaset y Banijay Group, empresa matriz de Cuarzo y a su vez propietaria de los derechos de Supervivientes, lo que hizo que se quedara en el aire la renovación del reality. No obstante, finalmente, se llegaría un acuerdo a finales del año.

[Más información: Suenan los primeros nombres para 'Supervivientes 2021']

Noticias relacionadas